El tiempo – Tutiempo.net

Por Uruguay, en julio crecieron las exportaciones

|

|


Casi el 50% de las mismas son de carnes porcinas y el resto de subproductos, mejorando el valor promedio de las exportaciones. Se agrega en las exportaciones de julio, las primeras realizadas a Uruguay.


Otro mes de aumento de las exportaciones con volúmenes que empiezan a tener un interés en la participación general. Podemos ver los datos en el Gráfico N° 1

También es rescatar que casi el 50% de las mismas son de carnes porcinas y el resto de subproductos, mejorando el valor promedio de las exportaciones. Se agrega en las exportaciones de julio, las primeras realizadas a Uruguay.

Las importaciones subieron con respecto al mes anterior, pero están por debajo de los realizados los años anteriores.

Nuevamente la balanza comercial fue favorable a nuestro país a pesar que el promedio de la importación por unidad, es altamente superior al de las exportaciones.

Lo realizado es una de las causas que han provocado el aumento del precio del capón en pie que estuvo bajo durante los primeros seis meses. Por otro lado, es posible que durante el mes de agosto se vea una disminución de las cantidades exportadas y un aumento de las importaciones, también por la adecuación lógica del precio del cerdo. Obviamente el valor del dólar no favorece a la exportación y beneficia la importación.

Informe de Juan Luis Uccelli

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 10/12/2025

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 58.887 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1790,47 $ 1970,70 $ 1385,66
Plazo de pago promedio 13 18 19
Peso promedio ponderado 116 121 207
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 42.828 16.087 1.129
Índice PorMag: $2020 Alza
Precio del Maíz $275.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Hay plan de combate a Aujeszky

Hay plan de combate a Aujeszky


3 de noviembre de 2025
Sin datos es como andar a tientas

Sin datos es como andar a tientas


28 de octubre de 2025
Inicio » Novedades » Por Uruguay, en julio crecieron las exportaciones