Con la asunción del nuevo Presidente y su discurso inaugural en el Congreso de la Nación, podemos rescatar dos temas fundamentales que ocuparán su prioridad en todo lo que tenga que ver con la Agroindustria.
El Presidente Alberto Fernández, resalto el tema del Cooperativismo y la Agricultura Familiar, dos temas que tienen que ver de forma directa con el Sector Porcino Argentino, la necesidad del Asociativismo y el apoyo a los pequeños productores, totalmente abandonados en los últimos 4 años del Gobierno anterior.
Pero como siempre dijimos desde esta columna hay dos actitudes necesarias para cumplir con lo expresado por el Sr. Presidente. La primera el apoyo del Gobierno a los pequeños productores, pero el segundo aún más importante que el primero, es la necesidad de asociativismo de los productores y es una decisión exclusiva de los propios interesados.
No es un mensaje nuevo, es un mensaje reiterado infinidad de veces por instituciones privadas y por el propio INTA y lamentablemente muy poco llevado a la práctica.
El Gobierno vuelve a escuchar a los pequeños productores, es necesario que los propios productores entiendan la oportunidad y no se desperdicie en buenas intenciones.
Sus Scofra / Especial para TodoCerdos