El tiempo – Tutiempo.net

El Gobierno vuelve a escuchar a los pequeños productores

|

|


El Presidente Fernández, resaltó el tema del Cooperativismo y la Agricultura Familiar, dos cuestiones que tienen que ver de forma directa con el Sector Porcino Argentino.


Con la asunción del nuevo Presidente y su discurso inaugural en el Congreso de la Nación, podemos rescatar dos temas fundamentales que ocuparán su prioridad en todo lo que tenga que ver con la Agroindustria.

El Presidente Alberto Fernández, resalto el tema del Cooperativismo y la Agricultura Familiar, dos temas que tienen que ver de forma directa con el Sector Porcino Argentino, la necesidad del Asociativismo y el apoyo a los pequeños productores, totalmente abandonados en los últimos 4 años del Gobierno anterior.

Pero como siempre dijimos desde esta columna hay dos actitudes necesarias para cumplir con lo expresado por el Sr. Presidente. La primera el apoyo del Gobierno a los pequeños productores, pero el segundo aún más importante que el primero, es la necesidad de asociativismo de los productores y es una decisión exclusiva de los propios interesados.

No es un mensaje nuevo, es un mensaje reiterado infinidad de veces por instituciones privadas y por el propio INTA y lamentablemente muy poco llevado a la práctica.
El Gobierno vuelve a escuchar a los pequeños productores, es necesario que los propios productores entiendan la oportunidad y no se desperdicie en buenas intenciones.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 29/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 63.057 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 986,69 $ 1089,15 $ 688,51
Plazo de pago promedio 15 19 24
Peso promedio ponderado 114 117 212
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 45.504 17.553 1.038
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $140.500
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El Gobierno vuelve a escuchar a los pequeños productores