El tiempo – Tutiempo.net

Welfcert certifica bienestar animal a la granja Porcal

|

|


Establecimiento Porcal es la primera granja en Argentina con certificación en bienestaranimal y lo hizo de la mano de Welfcert, que responde a normas ISO 34.700.


¿Cómo funciona el sello en bienestar animal de Welfcert?
Su objetivo general es homologar y certificar el cumplimiento del estándar de bienestar animal respaldado por la Asociación Chilena de Bienestar Animal. Asimismo, busca desarrollar e implementar un plan de bienestar animal según la metodología ISO 34.700

Trabajaron codo a codo con Roberto Becerra, fundador y presidente de la ACBA, Asociación Chilena de Bienestar Animal, la primera ONG en Latinoamérica en apoyar productores y organismos públicos en la implementación de estándares que la garanticen y difundan.

El resultado de la certificación es un estándar que circunscribe todas las prácticas mundialmente reconocidas de bienestar animal que lo considere como un eje central de la producción intensiva, que sea económicamente viable y se adapte a los sistemas productivos de la región.

"Desde Establecimiento Porcal estamos muy orgullosos de contarles que somos la primera granja del país en recibir la certificación en Bienestar Animal por Welfcert", señalan orgullosos desde ese establecimiento. Y cierra: "Obtenerla nos posiciona como una empresa pionera en el país y le garantiza al consumidor la compra de un producto producido de forma ética en lo que refiere al trato con el animal a lo largo de su vida. Queremos agradecer a Roberto Becerra, fundador y presidente de la Asociación Chilena de Bienestar Animal, la primera ONG en Latinoamérica en apoyar productores y organismos públicos en la implementación de estándares que garanticen y difundan el bienestar animal. El Bienestar Animal es un pilar fundamental para Establecimiento Porcal por lo que este reconocimiento nos motiva a seguir creciendo".

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 29/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 63.057 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 986,69 $ 1089,15 $ 688,51
Plazo de pago promedio 15 19 24
Peso promedio ponderado 114 117 212
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 45.504 17.553 1.038
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $140.500
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Welfcert certifica bienestar animal a la granja Porcal