El tiempo – Tutiempo.net

Weda innova para mayor bienestar y más eficiencia

|

|


El concepto Be.Well es sinónimo de productos que se centran en el bienestar y la salud de los cerdos y que, al mismo tiempo, permiten un trabajo económico y seguro.


El pedido de la granja ecológica de Bakum incluye la nueva construcción de las naves en un granero de madera abierto con una salida exterior.

Los más altos estándares de higiene
“Las bahías individuales están separadas por puertas. Para limpiarlas, las hemos diseñado de forma que las puertas se puedan abrir lateralmente y fijar a la pared”, explica el director de desarrollo de Weda, Ralf Meyer.

“Con una bisagra de puerta especial, las puertas se pueden sacar fácilmente de la paja y abrirse y cerrarse en ambas direcciones. El estiércol se puede retirar de una sola vez”, añade Meyer. La zona de animales está hecha de acero inoxidable y plástico para que la bahía sea fácil de limpiar y cumpla con los más altos estándares de higiene.
Diseño abierto y claro

El corral de parición es abierto y bien dispuesto, con un nido de lechones y un abrevadero en el pasillo. Si es necesario, la cerda puede ser tratada temporalmente sin que los empleados tengan que entrar en el área de la cerda.

La rejilla con la que se puede xedir a la cerda durante un corto período de tiempo sirve para separar el nido de lechones cuando está abierto. Además, el corral también permite que la cerda se mantenga durante un corto periodo de tiempo para poder alimentar a los lechones. Lo más destacado: La cerda puede seguir utilizando la salida exterior y el área de alimentación.

Abrevadero a nivel del suelo
El comedero está diseñado de tal manera que puede utilizarse incluso como comedero de agua en caso de emergencia. Se instala en el suelo para que los lechones también puedan recoger su alimento allí. “Nuestros animales se sintieron inmediatamente cómodos y podemos trabajar muy bien en la bahía”, dice Angelika Balz de Wilhelminenhof.

“Por encima de todo, los animales pueden ser mantenidos de una manera respetuosa con el medio ambiente y con las especies, de modo que permanezcamos fieles a nuestros valores y principios”, resume.

Apto para todo tipo de ganadería
Con el nuevo concepto Be.Well, Weda responde a las exigencias de la industria en cuanto a soluciones de productos que garanticen el bienestar y la protección de los animales. Por consiguiente, los productos son igualmente adecuados para la ganadería convencional y ecológica. El’Arche Wilhelminenhof’ funciona según las directrices de Demeter y el principio de la agricultura solidaria.

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 17/05/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.036 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 911,42 $ 988,76 $ 649,94
Plazo de pago promedio 15 20 18
Peso promedio ponderado 120 124 218
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 63.805 20.231 1.324
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $158.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Weda innova para mayor bienestar y más eficiencia