El tiempo – Tutiempo.net

Hay nuevas tecnologías para el manejo de efluentes

|

|


La empresa Gea Gergolet Agrícola, referente nacional en tecnología agrícola, presentó en Agroactiva 2024 dos revolucionarios equipos para la gestión de efluentes.


Estas innovaciones representan un hito significativo en la búsqueda continua de soluciones sostenibles y eficientes para los desafíos ambientales en la ganadería.

Los anfitriones del lanzamiento fueron la familia Gergolet, encabezada por Roberto y sus tres hijos, Mariano, Leticia y Giuliana, y los técnicos y expertos de la empresa.

El evento contó con la presencia de numerosos productores, concesionarios, periodistas y miembros del público que asistió a la muestra.

También estuvieron el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, quienes fueron al stand de GEA acompañados por la titular de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y agrocomponentes de Córdoba, Luciana Mengo.

Las autoridades fueron recibidas por la familia Gergolet, que en una amena charla les explicó sobre los nuevos lanzamientos.

La empresa de Morteros presentó el Tanque Estiercolero TEV 220 y el Aplicador APO 1200, dos equipos desarrollados con la más avanzada tecnología, que prometen transformar la manera en que los productores gestionan y aprovechan los residuos orgánicos en sus operaciones.

“Llevamos en la sangre la innovación, por eso este no es un día más”, sostuvo al momento de la presentación el Ingeniero Mariano Gergolet, directivo de la compañía.

“Si bien el tratamiento de efluentes hace un tiempo que se viene desarrollando en el país, hay mucho por hacer y nosotros queremos ir por esa senda. Nuestros equipos estercoleros ya tienen más de 15 años en el mercado”, agregó.

Gergolet destacó que el objetivo de la compañía fue claro desde un primer momento: “ofrecer soluciones innovadoras que marquen la diferencia en la vida de los productores”.

«Los productos que estamos presentando hoy no son solo el fruto de meses de arduo trabajo y dedicación por parte de nuestro equipo, sino también el resultado de escuchar atentamente las necesidades y los deseos de nuestros clientes», agregó.Los nuevos productos de GEA Gergolet

El Tanque Estiercolero TEV 220 es el más grande del país. Se trata de una solución innovadora que optimiza la recolección y distribución de efluentes de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Su gran capacidad de trabajo permite ahorro de costos en consumo de combustibles, cuidado de los caminos y otros costos asociados al traslado.

El dispositivo está equipado con una caja de engranajes que acciona un sistema de doble bomba. Un soplador de lóbulos de última generación, refrigerado por aire que funciona sin necesidad de aceite y una bomba centrífuga de alta presión. Con la posibilidad de trabajar alternadas o combinadas.

La aplicación controlada de efluentes líquidos provenientes de tambos o feedlots, promueve el crecimiento de los cultivos de forma natural, reduciendo la dependencia de fertilizantes químicos.

El Aplicador APO 1200 es una herramienta revolucionaria diseñada para la distribución uniforme directa en la tierra de efluentes líquidos. Con una tecnología de vanguardia, este equipo permite la transformación de los efluentes en fertilizantes orgánicos de alta calidad, proporcionando una solución sostenible y rentable para la gestión de la calidad del suelo y del tratamiento de residuos orgánicos, aportando un considerable ahorro al reducir el consumo de fertilizantes químicos.

Para aprovechar al máximo los desechos reciclables del abono líquido, se recomienda distribuirlo a nivel del suelo bajo las plantas cultivadas. De este modo, absorben los nutrientes de manera eficaz sin que se contaminen los cultivos. Este proceso tiene un impacto positivo en el rendimiento y crea condiciones de crecimiento ideales.

Los sistemas de zapatas de arrastre de GEA no sólo evitan que se contaminen las plantas cultivadas, sino que además colocan el abono líquido exactamente allí donde las plantas lo necesitan. El sistema es flexible y puede utilizarse en todo tipo de cultivos.

Gracias al robusto y elástico material del soporte, la zapata de arrastre sigue el contorno del suelo en todo momento. Así se garantiza una distribución homogénea durante muchos años, incluso en terrenos irregulares.

Los visitantes de Agroactiva 2024 tuvieron la oportunidad de conocer de cerca estas dos nuevas innovaciones en el stand de GEA Gergolet Agrícola y de interactuar con expertos de la empresa para conocer más sobre sus características y beneficios.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 04/07/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 94.260 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 916,48 $ 978,68 $ 639,90
Plazo de pago promedio 15 21 17
Peso promedio ponderado 121 125 215
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 75.193 19.067 1457
Índice PorMag: $1050,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Hay nuevas tecnologías para el manejo de efluentes