El tiempo – Tutiempo.net

El sur de Brasil bate récords en exportaciones

|

|


El mayor productor nacional de carne de cerdo, Santa Catarina aumentó aún más su participación internacional y alcanzó el mayor volumen y volumen de ventas desde 1997, cuando comenzó el análisis de datos de exportación.


A lo largo del año, se enviaron 373,500 toneladas, generando ingresos de US $ 766.4 millones. Gran parte de los productos van al mercado chino.

“El agronegocio de Santa Catarina está experimentando un muy buen momento, especialmente en el sector de producción de carne. Los productos de Santa Catarina ya son reconocidos mundialmente como sinónimo de calidad, contamos con la confianza del mercado internacional y grandes diferencias debido al cuidado de la salud de nuestro rebaño.

Ahora cosechamos el resultado del arduo trabajo y la inversión para mantener la salud animal y la excelencia en la producción de Santa Catarina ", dice Ricardo de Gouvêa, Secretario de Estado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Santa Catarina representa el 57% de todas las exportaciones nacionales de carne de cerdo. El aumento de los envíos a China se explica por la grave crisis que enfrenta la cría de cerdos chinos debido al brote de peste porcina africana en el país. En lo que va del año, las ventas al mercado chino aumentaron un 42,5% y las ventas un 63,8%.

Según el analista del Centro de Planificación Socioeconómica y Agrícola (Epagri / Cepa), Alexandre Giehl, China probablemente tardará unos años en recuperar su nivel de producción, lo que representa una gran oportunidad para Brasil y especialmente para Santa Catarina.

De enero a noviembre de 2019, China y Hong Kong representaron el 60% de todos los ingresos de las exportaciones de carne de cerdo de Santa Catarina. Santa Catarina tiene relaciones comerciales con otros mercados importantes, algunos de ellos son considerados los más exigentes del mundo, como Chile, Rusia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Habilitación de nuevas plantas
A principios de noviembre, las autoridades sanitarias de China permitieron a otras siete plantas de refrigeración de Santa Catarina exportar subproductos de carne de cerdo al país asiático. Se estima que el estado aumentará sus ingresos en $ 15 millones al mes con nuevos envíos.

Diferenciales de Santa Catarina

Santa Catarina es reconocida internacionalmente por la calidad de su negocio agrícola y su cuidado de la salud animal y vegetal. Es el único estado brasileño reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como un área libre de fiebre aftosa sin vacunación y un área libre de peste porcina clásica. Estos son requisitos clave para acceder a los mercados más competitivos.

Fuente:  Secretaría de Estado del SC para Agricultura y Pesca

    

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El sur de Brasil bate récords en exportaciones