El tiempo – Tutiempo.net

Con drones, la mafia china amenaza a granjeros y compra a precio vil

|

|


Los informes locales dicen que los delincuentes propagan la contaminación para obligar a los granjeros a vender cerdos a bajo precio.


El intento de una granja de cerdos chinos de alejar los drones, que se dice que está propagando la peste porcina africana, atascó los sistemas de navegación de varios aviones que volaban por encima.

La granja, en el noreste de China, recibió la orden el mes pasado de entregar un dispositivo anti-dron no autorizado instalado para evitar que las bandas criminales arrojen artículos infectados con la enfermedad, según el portal de noticias en línea Thepaper.cn.

El dispositivo salió a la luz después de una serie de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Harbin quejándose de la pérdida de señales de GPS mientras volaba sobre el condado de Zhaozhou en Heilongjiang a fines de octubre. En algunos casos, la tecnología de seguimiento ADS-B, que determina la posición de una aeronave mediante navegación por satélite, falló.
 
Los sistemas de navegación de los aviones que sobrevolaron una granja de cerdos se vieron afectados por los esfuerzos de los granjeros para evitar un ataque de aviones no tripulados por bandas criminales que propagan la peste porcina africana. (Imagen: AFP)

Un control de los bloqueadores de radio en el área identificó a la granja y a su propietario, Heilongjiang Dabeinong Agriculture & Pastoral Foods, se le ordenó entregar el equipo. No se impuso más castigo, informó Thepaper.cn. La compañía rechazó una solicitud de comentarios.

Los medios estatales chinos informaron la semana pasada que las pandillas estaban explotando la crisis de la peste porcina africana al propagar deliberadamente la enfermedad mediante el uso de drones para arrojar artículos infectados a granjas porcinas. Luego, los granjeros se ven obligados a vender carne a bajo precio a las pandillas, que luego la venden como un stock saludable, según la revista China Comment, que está afiliada a la agencia estatal de noticias Xinhua.

En casos más comunes, según la revista, los delincuentes difundieron rumores sobre la presencia del virus para lograr un precio de compra barato.

Los precios del cerdo se han más que duplicado en China, ya que millones de cerdos han sido sacrificados desde que se identificó el primer caso de peste porcina africana en Shenyang en agosto del año pasado. La enfermedad es fatal para los cerdos, pero no representa una amenaza para los humanos.

www.abacusnews.com

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Con drones, la mafia china amenaza a granjeros y compra a precio vil