El tiempo – Tutiempo.net

Criar cerdos a campo como especialidad sabrosa, sana y de buen trato

|

|


Una buena idea es salirse del promedio y darle a la producción un toque distintivo. La base de esta propuesta es bienestar animal y una carne más sana proteínicamente.


La granja Standen Acres en Alpena tuvo un comienzo humilde con la cría de solo un puñado de cerdos, pero en los últimos seis años, se ha convertido en un líder del noreste de Michigan en la producción y venta de pastos criados en pastos que no son OGM.

La granja es propiedad de Corey y Carrie Standen y tiene otros animales aparte de cerdos, pero el propósito principal es criar cerdos negros, de mula y cruzados que no están confinados a jaulas o perreras.

Corey Standen dijo que, hoy, la granja cría alrededor de 150 cerdos, incluidos varios utilizados para la cría. Dijo que los cerdos se crían en los pastizales, donde se alimentan de hierba durante los meses cálidos. Cuando llega el invierno, un área cerca del granero se mantiene abierta para el pastoreo.

Desde 2014, la granja ha recorrido un largo camino y superó sus expectativas sobre dónde terminaría la empresa de cría. Dijo que, después de criar los primeros seis cerdos, investigó mucho sobre las razas de cerdos y los métodos de cría, y luego se compraron más cerdos.
A partir de ahí, dijo, las cosas crecieron rápidamente.
Standen dijo que la carne de cerdo de los cerdos es diferente de lo que comprarías en una tienda.
"Es un toque más grasoso y tiene más veteado" , dijo.

Dijo que la carne también es más roja que la carne de cerdo más tradicional.
Standen explicó que sus cerdos son cerdos de herencia, de raza pura con los mismos rasgos que sus antepasados. Por lo general, no se usan en el mercado de cría tradicional a gran escala.
"Se crían y se crían como lo hicieron nuestros bisabuelos y abuelos, y sus instintos naturales no se les han quitado la forma en que están con los cerdos de gran mercado" , dijo. “Tienen un instinto maternal más natural. Hacen un nido y dan a luz en el pasto y son criados allí ”.

Standen dijo que todos sus cerdos están libres de OGM, esteroides y antibióticos, a menos que se enfermen y se necesiten medicamentos.
"Eso les ayuda a probar mejor", dijo Standen.

Criar a los cerdos de esa manera es un trabajo duro
Standen dijo que tiene una serie de potreros, que es un área cerrada, y los cerdos son trasladados de un potrero a otro sistemáticamente. Una vez que los cerdos se mueven, él replanta el potrero vacío y el proceso continúa.

"Pastan en uno y luego los muevo y vuelvo a sembrar", dijo Standen. Por ahora, Standen dijo que no quiere hacer crecer su negocio mucho más porque, si cría más cerdos, puede tener demasiados para la demanda.

Si el mercado crece, reevaluará su situación

"En este momento, lo tomo día a día, y solo trato de abastecer el mercado local y encontrar un medio feliz" , dijo. "En este momento, tengo un buen control de mi inventario y no quiero perder eso".

La carne de Standen Acres está disponible en Alpena Farmer's Market y en Neimann's Family Market, dijo Standen. La gente también puede pasar por la granja para comprar carne y ver los animales y la operación, dijo.

STEVE SCHULWITZ
News Staff Writer
sschulwitz@thealpenanews.com
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Criar cerdos a campo como especialidad sabrosa, sana y de buen trato