El tiempo – Tutiempo.net

Autorizan el ingreso de reproductores desde Canadá

|

|


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que autorizó la primera la primera remesa que ingresará al país la empresa Topigs Norsvin.


El total de 59 cerdos, 30 machos y 29 hembras, realizaron la cuarentena post-ingreso en la Estación Cuarentenaria Lazareto Capital del Senasa. Durante su estadía se les tomaron muestras de sangre, que fueron analizadas en laboratorio y se realizó el seguimiento de su estado de salud.

Una vez cumplido el período de cuarentena y luego de obtener resultados satisfactorios de las pruebas de laboratorio, los animales fueron trasladados a hacia varios establecimientos porcinos ubicados en Santa Fe y también en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Entre Ríos.

"El certificado sanitario acordado para el ingreso de cerdos desde Canadá se logró luego de años de negociaciones, incluyendo una auditoría in situ llevada a cabo por profesionales del Senasa en el año 2017, durante la cual se verificaron las garantías sanitarias ofrecidas por el servicio veterinario de Canadá para el cumplimiento del protocolo acordado", detalló la entidad.

"Este nuevo ingreso, que cumple con las exigencias sanitarias establecidas por el Senasa, en especial para el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS, por sus siglas en inglés), permite la incorporación de genética de alta calidad y significa un aporte a la mejora y fortalecimiento de la producción porcina nacional", completaron.

www.campolitoral y otros medios

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 22/03/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 85.157 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 971,08 $ 1043,72 $ 674,65
Plazo de pago promedio 18 21 19
Peso promedio ponderado 114 116 213
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 63.439 21.718 1.472
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Autorizan el ingreso de reproductores desde Canadá