El tiempo – Tutiempo.net

Agroceres invierte para multiplicar genética de punta

|

|


La firma global de genética porcina instaló una planta de diseminación genética en Ameghino, Buenos Aires. La genética puede ayudar a escalar y ganar eficiencia en las granjas tecnificadas.


La producción porcina en Argentina viene presentando un considerable y sostenido crecimiento en las últimas dos décadas. En lo referente a producción de carne (equivalente res) para el año 2000 era de 223.000 toneladas (t), y este valor se ubicó en 723.000 para el año 2022, aumentando un 224 por ciento, según datos de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de Argentina.

“Sabemos que el sector porcino posee un gran potencial para continuar creciendo debido a que tenemos grandes ventajas comparativas como el estatus sanitario y la disponibilidad y precio de los alimentos” asegura Marcelo Riveiro, gerente general de Agroceres PIC Argentina. Acompañando y apostando a ese crecimiento, la empresa construyó en Ameghino, Prov. de Buenos Aires, su primera UGD (Unidad de Diseminación de Genes).

En lo que se denomina “porcicultura de precisión”, la Genética líquida es un factor clave para el aumento de los parámetros reproductivos y productivos en las granjas porcinas del país.

Según el comunicado, es la más grande y moderna en el país, y se ubica entre las 3 más destacadas de América Latina. Con capacidad para satisfacer más del 45% de la demanda de hembras tecnificadas a nivel nacional, con unos 1.2 millones de dosis al año.

Una nueva forma de pensar la producción de cerdos en Argentina

Considerando el avance de la tecnología en los distintos eslabones de la cadena de producción de carne de cerdo, en lo que se denomina “porcicultura de precisión”, la Genética líquida es un factor clave para el aumento de los parámetros reproductivos y productivos en las granjas porcinas del país.

“Con esta inversión, Agroceres PIC aumenta el diferencial competitivo de sus clientes y da pasos importantes para sostener el crecimiento de la producción de porcinos en Argentina. No solo al reforzar la protección sanitaria de los productores, sino también y principalmente, para intensificar su trabajo de actualización y diseminación genética”, finalizó Rivero.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Agroceres invierte para multiplicar genética de punta