El tiempo – Tutiempo.net

Vietnam aparece como objetivo de exportaciones argentinas

|

|


En el marco de una misión comercial por el sudeste asiático, autoridades de ese país adelantaron a funcionarios provinciales que en 2023 podría habilitarse la importación argentina.


En el marco de la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro en Vietnam, autoridades de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y empresarios de las tres provincias lograron avanzar en la negociación para la exportación de carne porcina y cítricos a ese país.

Del encuentro con autoridades vietnamitas participaron los ministros cordobeses de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Al respecto, el titular de Industria, expresó: “Avanzamos en las negociaciones con los funcionarios de Vietnam que se comprometieron para el año próximo, en la apertura de mercados de este país para importar carne porcina y cítricos dulces”.
 
En este sentido, se informó que una delegación del país asiático viajará a Argentina para visitar las tres provincias que integran la Región Centro a fin de cerrar el modelo sanitario de los productos e iniciar la comercialización.

Será esta una oportunidad para que los funcionarios del país asiático conozcan cómo se producen los alimentos que se exportan y la calidad de los mismos.

Este anunció se realizó en la reunión de la que formaron parte también, el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, D. Nguyen Hoang Hiep; y el viceministro de Industria y Comercio también de este país, D. Do Thang Hai.

Además, participaron el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el Embajador Argentino en Vietnam, Luis Beltramino, el presidente el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; y la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino.

Accastello señaló que hay una gran expectativa con la visita a Vietnam “con las PyMEs cordobesa para seguir afianzando nuestra relación comercial, teniendo en cuenta que Vietnam es uno de los principales países a donde Córdoba exporta”.

Destacó que en los últimos años, Córdoba registra un importante crecimiento de la producción porcina, teniendo la mayor productividad por madre del país. En la provincia se faenan anualmente unos 2,1 millones de capones y se obtienen 250.000 toneladas de kilo vivo por año.

Misión comercial. La delegación de la Región Centro durante el encuentro con autoridades de Vietnam. (Gobierno de Córdoba)

En tanto, desde la Embajada Argentina en Vietnam expresaron su acompañamiento y la voluntad para facilitar las negociaciones entre las partes para que las exportaciones puedan concretarse.

Los frigoríficos Qualitá (ubicado en Colonia Caroya) y La Piamontesa (Brinkmann) tienen representantes dentro de la misión comercial que termina este sábado.

Fuente: Gno. de la provincia de Córdoba

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Vietnam aparece como objetivo de exportaciones argentinas