El tiempo – Tutiempo.net

Un faltazo que invisibiliza al sector porcino

|

|


Sea quien sea el presidente, los intereses de los porcicultores deben ser representados ante cualquier circunstancia. Hay ausencias que hacen mucho ruido…


La semana pasada se realizó una reunión entre entidades agroindustriales con el grupo de trabajo y el candidato por el Frente para Todos, Alberto Fernandez. Estuvieron presentes las cámaras de la industria cerealera, aceitera, harinera, vacuna y aviar. Faltaron dos sectores el de la leche y el de los porcinos.

Con respecto al Sector Porcino es una constante que se ve reflejada desde hace un tiempo, estar afuera de las conversaciones importantes. Increíblemente se está anunciando un trabajo en conjunto de todas las instituciones que representan el sector y es muy positivo, pero se ve que se juntan pero no tienen representación o no saben cómo presentarse.

Ninguno de los postulantes a Presidente tiene en su agenda el tema porcino y al no estar en agenda, no existe. Puede ser que los dirigentes del sector consideren que está todo bien o por lo menos ellos lo vean así. No es lo que piensan la gran cantidad de productores pequeños y medianos que día a día la deben remar contra la corriente.

Ojalá los dirigentes se den cuenta y vuelvan a colocar al sector en el importante lugar que tuvo hace algunos años, donde producción porcina era sinónimo de crecimiento, trabajo, valor agregado y mayor participación en el consumo de los argentinos.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 12/04/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 67.420 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 950,64 $ 1028,22 $ 670,13
Plazo de pago promedio 16 19 18
Peso promedio ponderado 117 123 208
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 57.757 13.663 968
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Un faltazo que invisibiliza al sector porcino