El tiempo – Tutiempo.net

Tras los pasos de Córdoba, Entre Ríos busca aprovechar efluentes

|

|


El presidente de Capper, junto a varios socios, participó de una reunión con el ejecutivo provincial. La legislación de Córdoba fue la case del intercambio.


La entidad se hizo presente, de la mano del nuevo Presidente Francisco Benedetti, junto a la participación de varios socios, de la actividad organizada por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. En ese marco, se analizó el Dec. N°847 de la provincia de Córdoba, que permite avanzar en la utilización de los efluentes, producto de actividades tanto industriales como pecuarias.

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) formó parte de la charla sobre reutilización de efluentes, organizada por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. El presidente Francisco Benedetti, además de otros socios, representaron a la entidad en el encuentro que se llevó a cabo durante la mañana del jueves 11 en el Salón Antequeda de Paraná.

La jornada consistió fundamentalmente en poder ahondar sobre el caso de Córdoba en el tema de reúso de efluentes de actividades industriales y pecuarias. En este sentido, ante más de 100 personas que asistieron, expusieron Juan Ferrari y el Ing. Guillermo Astolfi de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba. También disertó el Ing. Agr. Nicolás Sosa, de INTA Manfredi, que profundizó en la fortaleza del reúso del efluente de origen pecuario, como fertilizante orgánico, teniendo conocimientos del mismo y del suelo, como cuerpo receptor.

Durante la charla se conocieron los contenidos del Dec. N°847 que trabajó la provincia de Córdoba y que ha permitido avanzar en la utilización de los efluentes de origen pecuario, a través de la reciente Res. N°29/17.

Con esta información, se planteó la intención de Entre Ríos en avanzar en una reforma del Dec.N°4977, cuya normativa es muy amplia. El objetivo es contemplar un sistema que pueda dar una reutilización de los efluentes y no continuar con el análisis, tratamiento y disposición final en los arroyos o ríos de la provincia, según remarcó el Subsecretario de Ambiente de la provincia, Lucio Amavet. También apuntó a la necesidad de avanzar en la certificación de impacto.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 04/07/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 94.260 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 916,48 $ 978,68 $ 639,90
Plazo de pago promedio 15 21 17
Peso promedio ponderado 121 125 215
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 75.193 19.067 1457
Índice PorMag: $1050,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Tras los pasos de Córdoba, Entre Ríos busca aprovechar efluentes