El tiempo – Tutiempo.net

Santa Fe en la mira de los chinos

|

|


Santa Fe es una de las provincias apuntadas para recibir una importante inversión en producción de cerdos. Podría iniciarse en 2020 a partir de las gestiones entre gobiernos. 


“El proyecto surge por medio de un laboratorio que tiene operaciones en China (Biogénesis Bagó), que hizo un sondeo y notó interés en productores para hacer inversiones en granjas tecnificadas de cerdos”, comentó al sitio ON24 el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (Aapp), Lisandro Culasso.

La Aapp ya avanzó en la firma de un acuerdo con la Asociación China para la Promoción y el Desarrollo Industrial (Capid); no obstante, dado que las empresas del gigante asiático tienen participación estatal, precisan que el tema progrese a nivel gubernamental. “Cancillería prepara un memorándum de entendimiento que una vez aprobado habilitaría a los empresarios -previa ronda de negocios- a realizar las inversiones”, apuntó el ejecutivo.

En una jugada global, China estudia realizar megainversiones en el sector por U$ S 27.000 millones en los próximos cuatro a ocho años, y las provincias con aptitudes para producir maíz y soja, y a la vez tengan recursos de agua y de tierra, corren con ventajas para seducirlas. “Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos son las primeras apuntadas”, explicó Culasso.

 Agregó también que Santa Fe se encuentra en el tercer puesto en volumen de producción porcina, detrás de Buenos Aires y Córdoba, que corren parejo. “La provincia cuenta con grandes jugadores, además de un grupo importante de medianos productores”.

Fuente: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/224478-santa-fe-en-la-mira-de-los-chinos-podria-llegar-una-fuerte-inversion-economia.html]
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 12/04/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 67.420 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 950,64 $ 1028,22 $ 670,13
Plazo de pago promedio 16 19 18
Peso promedio ponderado 117 123 208
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 57.757 13.663 968
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Santa Fe en la mira de los chinos