El tiempo – Tutiempo.net

Pulgar para arriba de Córdoba a las granjas argenchinas

|

|


La Provincia volvió a ratificar ayer el respaldo a la intención de recibir inversiones chinas que trascendieron a finales del año pasado y están en etapa de definición.


Después, la pandemia demoró el avance de los proyectos que están siendo analizados desde Cancillería de la Nación.

“No vamos a permitir cualquier inversión de cualquier manera. Tenemos que vincular lo útil a lo agradable. Y creo que hay algunos cuestionamientos apoyados en la falta de información”, indicó el ministro de Agricultura de la Provincia ayer en una conferencia vía zoom con periodistas agropecuarios de toda la provincia.

Luego Busso hizo un análisis de la situación y el interés de China: “La Argentina tiene hoy, de manera evidente, una necesidad de inversiones e ingreso de dólares y este proyecto va en ese sentido y apunta además a generar valor agregado a nuestra producción primaria y a multiplicar las exportaciones. Los chinos vienen a poner plata y a asociarse con productores locales para llevarse la carne de cerdo que necesitan para su mercado interno”, explicó el funcionario provincial.

En la misma línea, Catalina Boetto, secretaria de Ganadería de Córdoba, remarcó que “claramente un exceso de mercadería en el mercado interno sabemos que genera problemas de precios para los productores, pero esto no tiene que ver con el proyecto porque está orientado exclusivamente a producir acá para exportar a China. Y lo que hay que tener en cuenta es que cualquier inversión deberá cumplir con todas las normas”, insistió la secretaria, quien agregó que “hay productores locales interesados en asociarse a este proyecto”.

Sin embargo, Boetto admitió que desde Cancillería “no se avanzó en el memorandum de entendimiento con China y hay cosas por resolver”.

En ese sentido, el ministro Busso indicó que “se trata de inversiones importantes que no colisionan con los intereses de los productores más chicos. Tampoco veo hoy tantas inversiones como estas llegando a la Argentina en estos momentos. Tenemos una situación complicada desde lo económico y si algo necesita el país es que ingresen capitales”, remarcó.

Con respecto a los plazos previstos, los funcionarios remarcaron que esperan que haya avances pronto.

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 04/07/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 94.260 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 916,48 $ 978,68 $ 639,90
Plazo de pago promedio 15 21 17
Peso promedio ponderado 121 125 215
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 75.193 19.067 1457
Índice PorMag: $1050,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Pulgar para arriba de Córdoba a las granjas argenchinas