El tiempo – Tutiempo.net

Pensando en el 11 de diciembre

|

|


En la mentalidad de todos los argentinos está siempre la esperanza de un país mejor y decidimos que la democracia sea la forma de Gobierno.


Por tal motivo cada dos años tenemos elecciones de Legisladores y cada 4 años del Poder Ejecutivo. Este año nos toca elegir quienes nos gobernarán entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023.

Ya cerraron las alianzas de los distintos partidos políticos y comienza el proceso de campaña política en el cual lo lógico sería escuchar lo que cada candidato propone hacer a futuro, situación que no siempre pasa, pero que es necesario hacérselo recordar a los que nos tienen que convencer de que los votemos.

Están los grandes temas que normalmente todos los políticos los comentan, pero hay temas particulares de cada sector que es necesario sentarse y pedir aclaración de lo que piensan hacer. En este punto, sería de mucho interés conocer que piensan con respecto al sector porcino, uno de los que más ha crecido en los últimos años y que tiene un futuro en los papeles muy importante. ¿Qué le preguntaríamos?

Quizás lo más obvio es si conocen algo del sector; si consideran que dar valor agregado es de interés en su plataforma, si el desarrollo sustentable de los pequeños y medianos productores, que se afincan en el campo lo ven como positivo; que si la mayor oferta de carne porcina en la mesa de los argentinos colabora no solo con la variedad sino con ser una proteína accesible para todos; que si en la demanda mundial de carne, podemos seguir creciendo dando la posibilidad de ingresar dólares al mercado; y pueden ser muchas más.

Casi seguro la respuesta de la primer pregunta al ser negativa, descalifica todas las otras, razón por la cual habría que presentar desde el sector las políticas que necesitamos para poder lograr todo lo que preguntamos. No esperemos de los políticos cosas que nunca nos darán, seamos proactivos y exijamos que se nos escuche como a otros sectores que facturan mucho menos, pero tienen más lobby.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Pensando en el 11 de diciembre