El tiempo – Tutiempo.net

Para evitar cojeras hay que estar en el galpón y saber mirar

|

|


Cuando golpeó el coronavirus el tiempo en el granero se vio afectado y con ello la observancia de un mal que impacta duro en la etapa de terminación.


La cojera es la causa número uno de mortalidad en cerdos en etapa de finalización media a tardía, dijo Kathleen Wood, DVM, Christensen Farms, en un seminario web reciente patrocinado por Swine Health Information Center (SHIC) y American Association of Swine Veterinarians (AASV). ).

Wood dijo que las granjas que normalmente tenían de un 10% a un 25% de rigidez en los cerdos de crecimiento y finalización crecieron de un 25% a un 40% de rigidez este año. Ella atribuye el aumento a una variedad de factores que incluyen artritis infecciosa, lesiones o traumatismos, así como problemas o defectos en la conformación de las piernas. También atribuyó parte del aumento en la incidencia a una mayor conciencia de la rigidez después de volver a una observación más cercana cuando las visitas al establo se reanudaron después de un retraso debido a la pandemia de COVID-19, expone Jennifer Shike en un artículo de .

"Cuando golpeó el coronavirus, nos distanciamos socialmente y el tiempo en el granero se vio afectado", dijo Wood. "Volviendo a los graneros ahora, la rigidez ha sido mucho peor que antes".

Resolver el problema de la cojera requiere que los veterinarios estén en los establos, observando a los animales y realizando necropsias para definir la causa de la cojera, dijo.

Wood destacó algunos de los problemas clave que está viendo en el campo cuando se trata de la cojera de crecimiento y acabado.

1. Mortalidad oculta
La mortalidad leve continua no genera señales de alerta, dijo Wood. La cojera ha estado ahí todo el tiempo.

“La mortalidad leve continua no genera señales de alerta como un brote agudo de PRRS. No sentimos que tengamos que reaccionar automáticamente y tratarlo ”, dijo. “Está ahí, pero no nos alarma en absoluto, está aceptado. Entonces tenemos que arreglar eso. Necesitamos comenzar a reaccionar a estas situaciones de menor mortalidad y no solo a los enormes eventos de mortalidad masiva que vemos con los brotes de enfermedades ".

2. Los tratamientos inyectables son variables y difíciles de lograr
Los inyectables antiinflamatorios son un tratamiento importante que alivian el dolor y los problemas relacionados, dijo Wood. Sin embargo, el uso de estos inyectables antiinflamatorios puede ser difícil de manejar con problemas potenciales que giran en torno a los tiempos de espera para los cerdos en crecimiento y finalización.

"Una vez que entramos en la fase de marketing, es muy difícil administrar un antiinflamatorio", dijo Wood. "Al final del día, nuestro principal objetivo es asegurarnos de que nuestro consumidor esté seguro".

Hacer lo que es mejor para el cerdo y el consumidor es un equilibrio continuo, agregó.

3. Determine la causa
Mira río arriba. No te quedes atascado en tu burbuja, alentó. No tenga miedo de buscar otros posibles orígenes de problemas de rigidez / cojera en la granja de cerdas, incluida la nutrición de la cerda, los medicamentos de la granja de cerdas y las vacunas antes del parto.

"¿Hay alguna intervención que podamos hacer en sentido ascendente que hará que nuestras intervenciones en sentido descendente sean más efectivas?" ella preguntó.

4. Comuníquese con su personal especializado
La capacitación continua del personal para reconocer e identificar adecuadamente los problemas es esencial, dijo Wood. Es importante trabajar desde la premisa de que la cojera y la rigidez no son parte de lo "normal".

Términos como articulaciones hinchadas o cojera pueden significar cosas diferentes desde la guardería hasta el acabado. No asuma que todos están en la misma página cuando se trata de nombrar estos problemas en el establo.

En respuesta a estos problemas, el equipo de Wood desarrolló un plan de juego que incluye más tiempo de campo para los profesionales, más necropsias, más capacitación en el campo y más diagnósticos.

Realice la necropsia de todo, agregó, incluido abrir articulaciones, romper costillas e identificar huesos rotos durante las necropsias de rutina en lugar de solo en presencia de infección / absceso.

“Se supone que los cerdos no deben estar rígidos. No lo aceptes como algo normal”, dijo. “Se supone que no deben sentir dolor cuando caminan. Entonces, averigüémoslo y arreglémoslo.

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 17/05/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.036 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 911,42 $ 988,76 $ 649,94
Plazo de pago promedio 15 20 18
Peso promedio ponderado 120 124 218
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 63.805 20.231 1.324
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $158.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Para evitar cojeras hay que estar en el galpón y saber mirar