El tiempo – Tutiempo.net

Llegan ejemplares al módulo porcino de la Universidad de Rosario

|

|


El predio de la Universidad Nacional de Rosario en Casilda tiene desde esta semana 6 ejemplares de reproductores de la empresa GenPorc.


Seis ejemplares de reproductores de alto mérito genético (cinco GP-Prolific y un GP-Terminator) arribaron la semana pasada al predio de la Universidad Nacional de Rosario en Casilda, que comparten la Escuela Agrotécnica y la Facultad de Ciencias Veterinarias de esa casa de altos estudios.

Durante la mañana del viernes 18 de marzo, luego de tres meses de vacío sanitario del Módulo Porcinos, llegaron seis ejemplares de cerdos de alto mérito genético al predio de la Universidad Nacional de Rosario en Casilda –que comparten la Escuela Agrotécnica y la Facultad de Ciencias Veterinarias–.

Se trata de reproductores de la firma Genporc que importa genes de punta mediante la incorporación de semen congelado de la empresa global Genesus de Canadá.

La puesta a punto de un módulo destinado a la enseñanza de los procesos involucrados en la producción porcina, constituye un objetivo para viabilizar las propuestas curriculares de Escuela y de Facultad.

Además de ser imprescindible para el desarrollo de prácticas de enseñanza y aprendizaje, ese espacio constituye una oportunidad para la consecución de acciones de ciencia y técnica, de vinculación tecnológica y de extensión.

Fuente: Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín – Casilda – UNR

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 29/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 63.057 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 986,69 $ 1089,15 $ 688,51
Plazo de pago promedio 15 19 24
Peso promedio ponderado 114 117 212
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 45.504 17.553 1.038
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $140.500
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Llegan ejemplares al módulo porcino de la Universidad de Rosario