El tiempo – Tutiempo.net

La Universidad se involucra en la capacitación de empresas agropecuarias

|

|


La Facultad de Cs. Agropecuarias de la Universidad de Córdoba firmó dos convenios de cooperación para capacitar emprendedores en la gestión de empresas agropecuarias.


El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Universidad Nacional de Córdoba), Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto, firmó dos nuevos convenios con instituciones del medio. En esta oportunidad fue con la Fundación Dos Ríos y con la Filial Oncativo de la Federación Agraria Argentina.

El ingeniero Dutto recibió el último miércoles 14 en su despacho, al presidente de la Fundación Dos ríos, Luca Boris Vlasov Vigato. La firma del Convenio Específico de Cooperación Académica y Asistencia Técnica, permitirá trabajar colaborativamente en un intercambio recíproco de saberes y recursos, que favorezcan a todos los involucrados atendiendo especialmente a las necesidades de los estudiantes de grado y posgrado. Se realizarán capacitaciones, cursos cortos, talleres y la Diplomatura Universitaria en Producción Porcina.

Además, la Fundación Dos Ríos, en pro del logro de los objetivos, se compromete a brindar un espacio de formación y prácticas para estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Zootecnista y para la Licenciatura en Agroalimentos.

El otro convenio fue con la filial Oncativo de la Fedeación Agraria Argentina, para lo cual visitaron nuestra casa el presidente de esa institución, José Luis Careggio y el secretario, Alcides Nicolás Pablo Lamas.

Esta nueva instancia de vinculación institucional permitirá el dictado de la Diplomatura Universitaria en Gestión de Empresas Agrícolas Ganaderas”, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades y habilidades para identificar los elementos que componen la empresa agropecuaria y sus relaciones, para elaborar un análisis y diagnóstico e Integrar los conocimientos que permitan comprender los sistemas reales de producción y elaborar propuestas alternativas para su gestión y mejoramiento.

Los objetivos específicos de esta diplomatura son:

* Aplicar el análisis y diagnóstico como herramientas, para lograr una correcta evaluación técnica-económica de los sistemas de producción.

* Elaborar distintas alternativas mejoradas en los sistemas de producción agropecuaria, sin disminuir su rentabilidad.

* Relacionar los conocimientos adquiridos durante la carrera, con la problemática de gestión empresarial.

* Contribuir a la capacitación de productores a través de los conocimientos adquiridos por los alumnos para mejorar la gestión que éstos tienen sobre sus sistemas de producción.

* Desarrollar el espíritu crítico y la solidaridad a través de la participación en las diferentes tareas.

* Reconocer a la tarea grupal como una metodología para el trabajo con sus pares y productores.

Acompañaron al decano en esta oportunidad, la secretaria de Extensión, Ing. Agr. María Marcela Pasquali y los docentes de la casa, ingenieros agrónomos especialistas María Noel Buffa y Roberto Meyer Paz.

Fuente: www.agro.unc.edu.ar

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 04/07/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 94.260 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 916,48 $ 978,68 $ 639,90
Plazo de pago promedio 15 21 17
Peso promedio ponderado 121 125 215
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 75.193 19.067 1457
Índice PorMag: $1050,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La Universidad se involucra en la capacitación de empresas agropecuarias