El tiempo – Tutiempo.net

La peste porcina acecha la región central de Italia

|

|


Son animales de granja en una zona perimetral en Lazio. Las cabezas serán sacrificadas por los servicios veterinarios de la ASL, junto con el grupo de trabajo regional


“La peste porcina provocada por jabalíes entra en una pequeña explotación de la zona perimetral. De hecho, se han detectado dos casos positivos. Esta es la noticia que acaba de facilitar el Instituto Zooprofiláctico. Todos los animales serán sacrificados inmediatamente por los servicios veterinarios de el Asl y la reunión del grupo de trabajo está en marcha". Así lo declaró el Consejero de Salud de la Región de Lazio, Alessio D"Amato.

Coldiretti: 50 mil cerdos en riesgo en Lazio
Casi cincuenta mil cerdos criados en Lazio están en riesgo de peste porcina africana (Psa), que a menudo es letal para estos animales, pero que no es transmisible a los humanos y no afecta a la carne. Esto es lo que se desprende del análisis de Coldiretti tras los 2 casos de peste porcina identificados en una pequeña finca de la zona perimetral "roja".

Coldiretti pide la introducción de medidas de apoyo al sector para proteger los ingresos de los criadores, pero también para intervenir en una contención decisiva de la población de jabalíes que representan el vector de transmisión de la enfermedad.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 04/07/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 94.260 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 916,48 $ 978,68 $ 639,90
Plazo de pago promedio 15 21 17
Peso promedio ponderado 121 125 215
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 75.193 19.067 1457
Índice PorMag: $1050,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La peste porcina acecha la región central de Italia