El tiempo – Tutiempo.net

La importación afecta fuerte a los productores más chicos

|

|


En un comunicado la Cámara de Productores Pequeños y Medianos (Cappempor) aseguran que atenta contra la producción nacional y que “alguien tiene que hacer algo”.


“Alguien tiene que hacer algo” se titula el comunicado enviado a la redacción de www.agendaenergetica.com.ar, en el cual reclaman protección para el mercado local de ganado porcino.

En enero del 2022 se importaron 3934 toneladas de carne porcina congelada  proveniente de Brasil (que dicho sea de paso país qué tiene PRRS ) por un total de 10.115.278,57 de dólares para hacerla simple un costo de un poco más de u$s3, el kilo puesto en puerto, imposible competir contra eso.

Los interrogantes son varios, de dónde sacaron todas las empresas importadoras esos dólares para traer carne. El gobierno pone restricciones a la exportación de carne Argentina pero dejan qué entre cualquier cosa de afuera sin arancel y en forma indiscriminada. (Es obvio que son políticas hechas para destruir al productor local) convengamos que no es obra maestra solo de este gobierno.

Desprotección
No hemos visto a ninguna asociación expresarse al respecto. CaPEMppor elaboró un informe para enviarlo al Gobierno nacional manifestando el peligro que esto significa invitando previamente a las demás asociaciones a sumarse a este reclamo a la cual por supuesto ninguna se sumó.

Son temas de agenda para tratar dijeron algunos, pregunto… para tratar cuando? Cuando ya no quede ni un solo productor? cuál es la idea de los  que manejan las asociaciones? Será que a algunos le conviene que desaparezcan los pequeños productores? La verdad no tengo respuesta a estos interrogantes pero si me preocupa en demasía. Igualmente caPEMppor enviara ese reclamo, dará batalla.

Los productores son los que deben reclamar a sus asociaciones que en forma urgente hagan algo ya no se pueden quedar de brazos cruzados.
Fuente: www.agendaenergetica.com.ar

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1058,30 $ 1138,32 $ 738,16
Plazo de pago promedio 18 19 20
Peso promedio ponderado 113 113 214
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 56.054 19.873 1.424
Índice PorMag: $1150,00 Baja
Precio del Maíz $151.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La importación afecta fuerte a los productores más chicos