El tiempo – Tutiempo.net

La Federación Porcina llevó sus demandas al Ministerio

|

|


Representantes de los principales sectores porcino, ganadero y avícola se reunieron con el subsecretario de Agricultura Delfos Buchaillot, para exponer las realidades de cada sector.


Durante el encuentro se resaltó la importancia que tiene el sector para el desarrollo económico de nuestro país ya que las tres cadenas son pilares del agregado de valor, fuentes directas es indirectas de empleo y arraigo territorial.

“Junto a representantes nacionales de entidades avícolas, porcina y ganadera llevamos adelante "hoy una reunión para analizar en paralelo la situación de cada sector, abordando los requerimientos que presenta el contexto actual para cada uno de ellos.” resaltó el Sub Secretario en sus redes sociales.

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/04/2026

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 68.024 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 2021,64 $ 2.183,10 $ 1404,82
Plazo de pago promedio 14 20 17
Peso promedio ponderado 117 121 207
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 49.821 12.353 1.180
Índice PorMag: $2250 —-
Precio del Maíz $253.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » La Federación Porcina llevó sus demandas al Ministerio