La Federación de Productores Porcinos, de estreno en TodoCerdos

|

|


La primera acción de Lisandro Culasso, investido de la presidencia de la naciente Federación de Productores Porcinos, fue abrir TodoCerdos 2020. Buen presagio.


“Estoy representando a la Federación de Productores Porcinos y desde la Federación estamos apoyando este espacio porque creemos que el sector porcino constituye una industria fundamental para nuestro país, que tiene un potencial enorme de cara al mundo y que hoy es visto como una gran oportunidad de inversión”, señaló Lisandro Culasso al bienvenir a los expositores y conectados a las Jornadas TodoCerdos 2020.

El joven empresario justificó su aserto en la disponibilidad de gran cantidad de granos, especialmente maíz y soja, principal alimento de los cerdos; acceso a agua dulce; una buena cantidad de técnicos y personal altamente capacitado que nos permite encarar cualquier proyecto de inversión, y el mejor estatus sanitario del mundo: “Somos libres de muchas enfermedades que están circulando.

Esto se traduce en mejores costos de producción que nos hacen competitivos a la hora de salir a vender al mundo”, señaló y subrayó: “Me gustaría destacar un hito que no tiene precedentes en nuestro país y es que el sector porcino dio vuelta la balanza comercial. Esto quiere decir que en el 2020 se han exportado más toneladas de carne de las que se importaron. Históricamente Argentina fue un país importador, pero desde hace tres años empezamos a exportar y hoy la balanza se dio vuelta.

Estamos cerca de las autoridades nacionales y provinciales, y tenemos buen dialogo y receptibilidad de manera que podemos transmitir inquietudes e intereses del sector”.
Lisandro Culasso aseguró que está trabajando desde la Federación para alcanzar la mayor representatividad y unidad de uno de los sectores productivos claves de nuestro país y el posicionamiento definitivo del sector porcino en la agenda nacional.

“Una vez que pase la pandemia, una vez que superemos el COVID-19 tenemos que estar preparados, capacitados y unidos como sector y así trabajar por cada una de las preocupaciones e intereses de los productores porcinos argentinos”, prometió. 

Hace un año aproximadamente que todas las instituciones representativas del sector están trabajando juntas en esta nueva institución que llamamos Federación de Productores Porcinos. “Es allí donde se agrupan las Cámaras Provinciales de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, la Asociación Pormag, G.I.T.E.P y ArgenPork, que es el Consorcio de Exportaciones. Estamos trabajando en formalizar esta nueva unión y pronto alcanzaremos nuestro principal objetivo que es unir al sector”, pronosticó.

La Federación de Productores Porcinos constituye el siguiente nivel en la institucionalidad del sector, estamos haciendo una fuerte gestión en las siguientes áreas:
Tema sanitario: estamos preparando un plan para llevarle a SENASA y así minimizar los riesgos sanitarios.
Mercado interno: promocionar el consumo de carne fresca.
Mercado externo: buscar abrir nuevos mercados para no ser dependientes de China.
Comunicación: estamos trabajando en un plan de comunicación estratégica para el posicionamiento de la entidad y del sector.
Tema impositivo: trabajando para mejorar la competitividad.
Para finalizar, quiero invitar a los productores a que se acerquen a las instituciones para de este modo lograr mayor representatividad y apoyo.

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 05/09/2023

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 79071 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 346,76 $ 387,08 $ 252,02
Plazo de pago promedio 16 18 22
Peso promedio ponderado 115 122 198
Porcentaje de Magro 1 57 45
Cantidad 62.611 16.460 12.183
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA

girasolÍndices de capones

Actualizado a: 05/09/2023

Índice capón promedio 355.15 Alza
Índice capón máximo 418.01 Baja
Índice PorMag: 1 Alza
Precio del Maíz 1
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
[yt_playlist_v3 mainid="yjrc8XVgIds" vdid="yjrc8XVgIds, ZOZ-YAmR3rk, DZp0YZE7d0U, mh8U0TTkeEo, yx9R3FS7AXE"]
Principal » Novedades » La Federación de Productores Porcinos, de estreno en TodoCerdos