El tiempo – Tutiempo.net

Exportan hemoglobina porcina en polvo a Sudáfrica

|

|


El país africano abrió su mercado a la importación de hemoglobina porcina en polvo procedente de la República Argentina y actualizó el certificado sanitario para los envíos del mismo producto de origen bovino.


El Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Rural (DALRRD, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica informó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la aceptación de los requisitos contenidos en el certificado sanitario propuesto por el organismo argentino para los envíos de hemoglobina de cerdo en polvo. De esta manera, la medida ya quedó vigente.

Se trata del resultado de dos años de negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Sagyp), el Senasa; dependientes del Ministerio de Economía de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación en las que hubo intercambios técnicos hasta arribar a un acuerdo en cuanto a los requisitos que deben acompañar los envíos.

Asimismo los profesionales del DALRRD y el Senasa acordaron la actualización del certificado sanitario que avala las exportaciones de hemoglobina en polvo bovina desde Argentina a Sudáfrica.

En lo que va del año, el Senasa certificó, 11.900 toneladas exportadas de este último producto – que es utilizado como componente de alimento balanceado – a destinos como Colombia, Vietnam, Tailandia, Perú, Malasia y México, entre otros destinos.

En tanto, los envíos de productos de origen animal y vegetal de Argentina a Sudáfrica certificados por el Senasa suman más de 520.000 toneladas.

Entre los principales productos enviados por nuestro país hacia Sudáfrica figuran: granos de maíz, harina de soja, pellet de girasol, lana ovina, menudencias bovinas y aviares, y cortes bovinos, entre otros.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 12/03/2025

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 62.997 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1605,24 $ 1782,94 $ 1138,69
Plazo de pago promedio 14 20 14
Peso promedio ponderado 111 114 210
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 52.440 10.557 850
Índice PorMag: $1800,00 Alza
Precio del Maíz $212.500
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Exportan hemoglobina porcina en polvo a Sudáfrica