El tiempo – Tutiempo.net

Difunden beneficios de la carne porcina a partir de deliciosas recetas

|

|


El proyecto Acortando distancia porcina implementa nuevas propuestas para acompañar y fortalecer la producción porcina familiar.


En esta oportunidad presentan un recetario: "Manjares de carne porcina", confeccionado por miembros del equipo del proyecto, productores porcinos de la región y sus familias
 
El grupo está conformado por docentes y estudiantes de diferentes Facultades de la UNR, trabaja junto a pequeños y medianos productores de la región y articula acciones con asociaciones afines  para lograr readaptar la actividad porcina en tiempos de pandemia.
 
Como resultado de su labor durante los últimos meses, presentaron un recetario "Manjares de carne porcina" con gran variedad de comidas para hacer con carne de cerdo. Su objetivo es poder recuperar las tradiciones familiares del sur de la provincia de Santa Fe a través de recetas que involucran cortes de dicha producción, además de promover el encuentro entre los consumidores y los productores para potenciar el consumo de carne sobre todo de sistemas familiares.
 
"Es un deseo de todo el equipo que se pueda difundir y a su vez  seguir incorporando más recetas a lo largo del tiempo, por lo tanto es un documento que va a estar en una construcción permanente" detalla la responsable del proyecto, Ing. Patricia Silva y agrega: "Queremos agradecer que a partir de las convocatorias que surgen para proyectos de extensión desde la Universidad Nacional de Rosario nos permiten construir, por ejemplo, este tipo de documento para difundir en toda la sociedad"
 
Comenzaron con la iniciativa en 2015 y , aunque nació en la Facultad de Ciencias Agrarias, también participan estudiantes de otras facultades como las de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas, Ciencia Política , Cs. Veterinarias, entre otras. Además, articulan con diferentes actores como el Centro de Información de Actividades Porcinas. las Comunas de Zavalla y Coronel Arnold y los Municipios de Perez y Carcarañá.
 
 
Mirá todas las recetas descargandote el pdf o visitando el RECETARIO ONLINE
 
Fuente: FCAUNR

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 04/07/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 94.260 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 916,48 $ 978,68 $ 639,90
Plazo de pago promedio 15 21 17
Peso promedio ponderado 121 125 215
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 75.193 19.067 1457
Índice PorMag: $1050,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Difunden beneficios de la carne porcina a partir de deliciosas recetas