El tiempo – Tutiempo.net

Desde La Rioja, Cerdo de los Llanos industrializa carne de cerdo

|

|


La empresa Cerdo de los Llanos amplía su producción en el Parque Industrial. El establecimiento recibió la visita del ministro Fernando Rejal.


En el sector del Parque Industrial ubicado en la Capital riojana se está llevando adelante el acondicionamiento de un predio, cedido mediante convenio por la firma LedLaR, para la instalación de una nueva fase de producción de Cerdos de Los Llanos SAPEM.
 
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal, acompañado de Laura Vergara presidente de la firma Cerdo de Los Llanos recorrieron el lugar y constataron el avance de los trabajos.
 
Vergara explicó que, "se acondiciona el edificio con las medidas de seguridad y salubridad necesarias para el funcionamiento de una fábrica de industrialización de chacinados y variedad de cortes de carne".
 
"Esta es una nueva fase de producción y las instalaciones contarán con una cámara de frío, línea de envasado al vacío y sector de congelado".
 
La presidente de Cerdos de Los Llanos SAPEM además destacó que, "en esta fase tres de producción está previsto un nuevo sector destinado a la distribución de los nuevos productos, para el abastecimiento local y externo".
 
Cumpliendo metas
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal destacó este crecimiento de la firma, "estamos acompañando estas decisiones que hacen a la generación de más oportunidades para el desarrollo de nuestra producción. El Gobierno provincial sigue en el cumplimiento de las metas propuestas, a pesar de la difícil situación económica por la que atravesamos".
 
"Esta apertura de un nuevo edificio para incorporar una fase más de producción a la firma Cerdo de Los Llanos, se concreta por el aporte económico del Gobierno de la provincia, pero además con la contribución estratégica entre las empresas que tienen participación del Estado".
 
Por último, Rejal aseguró que "seguimos cumpliendo la palabra de fortalecer y desarrollar la producción como eje de crecimiento para la provincia".
 
Fuente: Nueva Rioja 
Tomado de ciap.org.ar

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 07/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 82.081 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 907,74 $ 986,22 $ 653,24
Plazo de pago promedio 15 20 20
Peso promedio ponderado 121 125 201
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 61.623 20.458 1.266
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $165.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Desde La Rioja, Cerdo de los Llanos industrializa carne de cerdo