El tiempo – Tutiempo.net

Buena recepción del programa de recría de Provimi

|

|


El mercado porcino presenta nuevos desafíos, tanto a nivel local como global, y son las granjas las que deben encontrar soluciones que tengan eficiencia sin incrementar los costos.


Luego de finalizar su gira “Innovación tecnológica, eficiencia productiva” en importantes puntos del mercado porcino nacional, la empresa en nutrición animal propuso otra solución a la Argentina, el Rapid Neopigg, la versión 2.0 de su exitoso programa para Recría.

Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, presenta Rapid Neopigg en la Argentina, una nueva solución innovadora de alta tecnología que adecua el nivel de inversión en nutrición a los desafíos de cada granja y al objetivo de cada productor porcino.

En plena expansión, el mercado porcino presenta nuevos desafíos, tanto a nivel local como global, y son las granjas las que deben encontrar soluciones que les permitan mantener y aumentar su eficiencia productiva sin incrementar los costos. En este sentido, la etapa de recría es clave, dado que es el momento en el que se prepara a los lechones estimulando su maduración fisiológica, con el objetivo de facilitar el proceso de destete y adaptación al alimento sólido, para luego lograr un rápido crecimiento.

Según recientes estudios de mercado, los productores en la etapa de recría valoran mucho la Ganancia de Peso Diaria (GDP), la Conversión Alimenticia (CA), el Costo por Kilo Producido y el Peso de Salida del lechón. Para alcanzar estos objetivos no sólo es importante elegir la solución nutricional más adecuada para los desafíos de cada granja, sino también modificar aspectos de manejo y sanitarios que son decisivos en los resultados.

Recorrida de presentación
En la gira de presentación de este nuevo programa, que recorrió importantes puntos donde el sector porcino es protagonista y de la cual participaron más de 500 productores, se pudo conocer de primera mano las experiencias internacionales en recría a través de los aportes de tres destacados especialistas en el tema.

Everton Daniel(Zootecnista; Maestría y Doctorado en Nutrición Animal; Gerente de Tecnología y Consultor en nutrición de cerdos para Cargill Latam Sur) y Tiago Mores (Consultor Técnico de Cerdos de Cargill Nutrición Animal) se refirieron  las“Tecnologías mundiales aplicadas en la Recría: Manejo, Ambiente y Nutrición”.

Por su parte,Leandro Hackenhaar(Global Technical Lead; NeopiggFranchise Global Strategic Marketing &Technology Cargill Nutrición Animal) cautivó a los presentes con una conferencia sobre “Innovación tecnológica de Provimi Cargill en nutrición de Lechones”. Casos concretos, proyecciones de negocios, desarrollo y planes de expansión posibles, gracias a este nuevo programa para la recría que presentó la compañía.

“Nuestro programa Rapid para recría resultó absolutamente disruptivo por los resultados obtenidos desde su lanzamiento hace 5 años en el mercado argentino, debido a los innovadores conceptos nutricionales aplicados, generando importantes ahorros en el costo final de la dieta sin resentir la performance zootécnica. Hoy llega a la Argentina una versión evolucionada de ese programa: Rapid Neopigg" subrayó Guillermo Cáceres, Gerente de la división Cerdos de la compañía. “Según recientes estudios de mercado, los productores en la etapa de recría valoran mucho la Ganancia de Peso Diaria (GDP), la Conversión Alimenticia (CA), el Costo por Kilo Producido yel Peso de Salida del lechón. Rapid Neopigg® atiende estas necesidades, proponiéndose llevar al máximo el potencial de desarrollo de cada animal.”

Las presentaciones tuvieron lugar en Rosario, Firmat y Río Cuarto. En este último punto se transmitieron por streaming en formato webinario, lo que permitió que productores de todo el país pudieran participar.
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1058,30 $ 1138,32 $ 738,16
Plazo de pago promedio 18 19 20
Peso promedio ponderado 113 113 214
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 56.054 19.873 1.424
Índice PorMag: $1150,00 Baja
Precio del Maíz $151.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Buena recepción del programa de recría de Provimi