El tiempo – Tutiempo.net

Axiom, en sinergia con Choice, se afianza en la provisión mundial de genética de punta

|

|


Luego de algunos meses de negociación las dos empresas especializadas en genética arribaron a un acuerdo por el cual las filiales comerciales de Choice de Francia, Polonia y Brasil pasaron a ser controladas por la francesa Axiom.


Esto implica un sensible paso por parte de este grupo, que se consolida como uno de los principales oferentes de genética porcina de punta. Estas dos empresas vienen trabajando en una sinergia conjunta que involucran programas de I+D, selección, multiplicación, distribución y comercio, y se espera que a partir de este nuevo acuerdo multipliquen las inversiones en investigación, desarrollo y asistencia a miles de productores de punta franceses y de una buena parte de Europa. Con esta adquisición, el Grupo Axiom integra el quinteto mundial de proveedores de genética de vanguardia en la producción porcina.

Prolificidad, resistencia a patogenias y eficiencia en la conversión son los tópicos determinantes en la batalla por una mejora genética permanente.

Esta estrategia de consolidación estará respaldada por los amplios conocimientos especializados de ambas entidades en su conjunto, confirmando una posición de liderazgo en el mercado francés y a nivel global. Recordemos que el Grupo Axiom está compuesto por las mayores cooperativas francesas, de alta proyección internacional, y que suman cerca del 50% de la producción porcina del país.

El grupo Axiom refuerza considerablemente su presencia internacional al disponer de 4 filiales en Brasil, China, España y Polonia, y el proyecto es que estas filiales sean importantes enlaces de una amplia red de distribuidores internacionales, en la asistencia y provisión de genética en los diferentes continentes, reforzando una posición de vanguardia en genética porcina a nivel global.

El director general del Grupo Axiom Guillaume Naveau afirmó que con este paso se prosigue con el desarrollo creciente de un compromiso con los productores porcinos de punta. “Con las actividades de Choice, Axiom refuerza considerablemente su huella nacional e internacional y se enriquece con nuevos colaboradores que van a participar en la construcción del nuevo Grupo Axiom”, cerró dándoles la bienvenida a los nuevos agentes de la empresa.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 22/03/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 85.157 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 971,08 $ 1043,72 $ 674,65
Plazo de pago promedio 18 21 19
Peso promedio ponderado 114 116 213
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 63.439 21.718 1.472
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Axiom, en sinergia con Choice, se afianza en la provisión mundial de genética de punta