El tiempo – Tutiempo.net

4 consejos para que el bolsillo nos permita seguir en el negocio

|

|


El foco está puesto en las nuevas condiciones productivas que se dan en este nuevo contexto. Y el alimento sigue siendo un elemento determinante.


"Lo que no está bien hoy puede convertirse en la próxima norma del mañana", palabras sabias del Dr. Casey Bradley, experto en tecnología de nutrición porcina, este mes. Las cosas están en constante movimiento. Con la sostenibilidad convirtiéndose en una de los principales desafíos, es bueno preguntarse qué pueden hacer los mismos productores porcinos para cumplir con esa norma.
 
Si hay una cosa para la que todos debemos estar preparados es el cambio. 
Al crecer en las zonas rurales de América en una granja, fuimos el cartel de la sostenibilidad. Cultivamos la mayoría de nuestra propia comida. Comimos los animales que criamos y / o cazamos y pescamos. Mi abuela y mi tía también solían hacer muchos de mis vestidos. En lugar de comprar botas nuevas, utilizamos bolsas de pan de plástico para mantener nuestros pies secos.
 
Desafíos cada vez mayores para los productores de carne de cerdo
Hoy, como productores porcinos, enfrentamos desafíos cada vez mayores a través de regulaciones, demandas de los consumidores y nuestra creciente población. Hemos hecho un gran progreso en las áreas de genética, nutrición, vivienda, salud y administración, pero es suficiente para mantenernos competitivos.
 
¿Cuáles son algunas oportunidades sostenibles que también pueden ser rentables?
Enzimas: ¿puede utilizar más de sus ingredientes para satisfacer las necesidades de producción de sus animales? Si el costo es preocupante, tome una matriz de nutrientes mínima para compensar el costo y aún potencialmente tener la oportunidad de maximizar el rendimiento.
 
Reduzca los minerales en sus dietas cuando sea posible.
Se han usado altos niveles de zinc y cobre para el rendimiento de crecimiento en el pasado, pero requieren la minería y las emisiones asociadas con estos procesos. ¿Puede mantener el rendimiento con otras alternativas que potencialmente tienen menos impactos de LCA, potencialmente sí, pero hay modelos limitados disponibles?
 
Utilización de subproductos.
Si tiene acceso a subproductos locales, esto podría ser beneficioso para la sostenibilidad. Entonces, si considera la fermentación o la alimentación líquida, esto le brinda otra dimensión de apoyo a la sostenibilidad para obtener ganancias, ya que a veces el único costo es el transporte del producto a su granja. Algún día necesito compartir mi historia de "Pond Scum".
 
Tecnología. El cambio y los nuevos dispositivos pueden parecer intimidantes y costosos, pero entender realmente lo que puede recortar de sus necesidades laborales o la oportunidad de comercializar más cerdos con menos insumos debería considerarse una gran oportunidad. Si nunca tengo que pesar un cerdo de mercado de más de 115 kg nuevamente… será un gran día en mi mundo.
 
 
Casey Bradley
Nutrición porcina

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1058,30 $ 1138,32 $ 738,16
Plazo de pago promedio 18 19 20
Peso promedio ponderado 113 113 214
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 56.054 19.873 1.424
Índice PorMag: $1150,00 Baja
Precio del Maíz $151.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » 4 consejos para que el bolsillo nos permita seguir en el negocio