El tiempo – Tutiempo.net

3 millones para promocionar el consumo

|

|


El Gobierno Nacional aportará $3 millones para el programa de promoción del consumo de cerdo. El fondo se completará con el aporte de los productores, de un peso por cada capón faenado. Será para estimular la demanda interna


La cadena de la carne porcina y el Ministerio de Agroindustria acordaron la implementación de un fondo de promoción para el consumo de carne de cerdo. A partir del aporte de los productores y del Estado nacional, el instrumento buscará estimular la demanda interna de cortes porcinos, que hoy ronda los 15 kilos por habitante al año.

"Se definió el aporte de un peso por capón, durante los próximos tres a cuatro meses y el Ministerio de Agroindustria aportará tres millones de pesos por un año", explicó a Agrovoz Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación.

Recaudación
Sobre una faena anual estimada en alrededor de seis millones de cabezas, el fondo para definir políticas de promoción contaría con un presupuesto anual de nueve millones de pesos.

A diferencia del fondo de promoción de carne vacuna, que está implementado a través de una ley nacional y tiene como finalidad el comercio exterior, el destinado a desarrollar las preferencias por la carne porcina estará enfocado en el consumo interno.

El fondo fue definido la semana pasada en Córdoba, durante una reunión realizada en Villa General Belgrano, de la que participaron diferentes eslabones del sector.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » 3 millones para promocionar el consumo