El tiempo – Tutiempo.net

Topigs Norsvin importa y amplía su oferta genética

|

|


En Topigs Norsvin Argentina, comenzamos octubre con una nueva importación de reproductores de las líneas Z, L y TN Talent.


Viene a ampliar la base genética, pero también a seguir el progreso que nos demanda el Topigs Norsvin Breeding Program. Este modelo de mejora genética exige altos niveles de desempeño, por lo que permanentemente debemos renovar nuestras líneas y pasar los controles que realizan desde Topigs Norsvin Internacional.
En esta oportunidad llegaron al país más de 70 animales, los cuales van a ampliar nuestras centrales de inseminación y renovar el plantel en las granjas multiplicadoras, lo que se traduce en más y mejor calidad genética.

Topigs Norsvin invierte en nuevos Núcleos Genéticos en Canadá
Topigs Norsvin está invirtiendo en una nueva granja núcleo en la provincia canadiense de Manitoba. Esto representa la mayor inversión en la historia de Topigs Norsvin. La nueva granja núcleo será parte de un plan más amplio para mejorar y ampliar la capacidad del núcleo en Canadá. El proyecto también incluye la renovación y expansión de varias ubicaciones de núcleos existentes. Con esta inversión, Topigs Norsvin acelerará aún más progreso genético en la línea Z y la línea E, y aumentará la capacidad de producción de la línea D. La granja estará operativa en el verano (invierno del Hemisferio Sur) de 2022.

Una de las novedades del nuevo núcleo será la implementación de la gestación en grupo y el parto suelto.  El objetivo es estar plenamente en consonancia con la futura legislación canadiense sobre bienestar. Esto también significa que las líneas genéticas serán criadas para este tipo de alojamiento.

Un alto estatus en bioseguridad será otro aspecto importante del proyecto. El nuevo núcleo se encuentra en una zona con baja densidad porcina. En combinación con protocolos de alta bioseguridad, estrictos
normas de transporte y altos niveles de control de la salud, garantizará el más alto estado sanitario y continuidad del suministro de animales.

Con la nueva granja núcleo y las inversiones en las granjas existentes, Topigs Norsvin espera cumplir con la creciente demanda de genética Topigs Norsvin y, en particular, de Estados Unidos. También conducirá a una aceleración del progreso genético y una difusión más rápida a nuestros clientes en todo el mundo.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 04/07/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 94.260 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 916,48 $ 978,68 $ 639,90
Plazo de pago promedio 15 21 17
Peso promedio ponderado 121 125 215
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 75.193 19.067 1457
Índice PorMag: $1050,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Topigs Norsvin importa y amplía su oferta genética