El tiempo – Tutiempo.net

Si compra maíz, échele un vistazo y mande a analizar

|

|


Hay más de 800 cepas de micotoxinas pero un puñado de éstas puede ser mortal para el ganado. Lo mejor es llevar a analizar una muestra que pruebe el grano para que sea seguro.


Si está considerando vender algunos de sus granos húmedos a los propietarios de ganado, es importante que determine quién analizará las micotoxinas. El clima y las condiciones de la temporada podrían significar la aparición de micotoxinas, señala Sonja Begemann.

"Todavía no hemos escuchado mucho acerca de las toxinas, pero creo que habrá algunas después de mirar los campos", dice Ted Koehler, nutricionista de rumiantes Syngenta Enogen. "He visto problemas de calidad en todas partes, desde el sur de Iowa hasta el norte de Wisconsin, donde hay un notable moho en las orejas".

Debido a que los mohos y las micotoxinas podrían comenzar a criar sus cabezas feas, es hora de comenzar a tomar muestras en grano que se convertirá en alimento. Los vendedores de granos deben trabajar con los propietarios de ganado para determinar quién tomará la muestra, a dónde se enviará y cómo se cubrirá el costo. Puede que esté acostumbrado al muestreo del elevador para usted, pero en las ventas directas a los productores de ganado tendrá que ser consciente de las micotoxinas usted mismo.

Esto es lo que necesita saber sobre el muestreo de niveles peligrosos de micotoxinas en el grano, según una investigación de la Universidad Estatal de Iowa :
•    Las micotoxinas no se distribuyen uniformemente en el grano, por lo que deberá extraer una variedad de muestras para obtener una vista precisa.
•    El hecho de que esté tomando muestras de granos con mohos visibles no significa que sea una muestra que contendrá micotoxinas. El grano sin moho visible puede tener los hongos.
•    Envíe muestras secas al laboratorio en lugar de mojadas ya que el moho puede seguir creciendo. Puede secar una muestra estándar de 1 libra en el horno al 13% de humedad antes de enviarla.

Reúna su muestra y envíela a un laboratorio acreditado. Asegúrese de enviar muestras en refrigeradores con hielo para preservar el grano.
Pase lo que pase, comprenda lo que es aceptable para el usuario final: varía según el animal. "Los animales de engorde pueden tolerar algunas micotoxinas más que los lácteos", agrega Koehler.
Aquí hay un vistazo rápido a la guía de la Universidad de Purdue sobre lo que es aceptable en el alimento para las tres cepas peligrosas de micotoxinas; tenga en cuenta que hay más de 800 tipos.

Micotoxinas y cambio climático
Según la información proporcionada por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), es muy probable que se produzca ese incremento de 2º C en la temperatura global, hay que tener en cuenta que también se predice, como consecuencia del cambio climático, un descenso del rendimiento de los cultivos que puede llegar a ser del 25% para el año 2050. Las aflatoxinas son un problema de los muchos que se avecinan con el aumento de las temperaturas globales, y que irremediablemente provocarán un aumento del riesgo de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Vale la pena recordar que el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer elaboró un informe en el que se apuntaba la necesidad de tomar medidas contra la contaminación por micotoxinas en los alimentos de los países de medios y bajos ingresos. Los países desarrollados cuentan con una legislación sobre la presencia de micotoxinas en los alimentos, pero los habitantes de los países en vías de desarrollo están desprotegidos, por lo que se consideraba necesario tomar medidas.
 

www.agweb.com

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 22/03/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 85.157 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 971,08 $ 1043,72 $ 674,65
Plazo de pago promedio 18 21 19
Peso promedio ponderado 114 116 213
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 63.439 21.718 1.472
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Si compra maíz, échele un vistazo y mande a analizar