El tiempo – Tutiempo.net

Seis consejos para reducir el estrés en el transporte de cerdos

|

|


Nadie dijo que mover cerdos de más de 140 kilos es una tarea fácil. No es un trabajo glamoroso y a veces es agotador y muchas veces, costoso.


También puede ser costoso. Las pérdidas de transporte le cuestan a la industria norteamericana aproximadamente $ 46 millones por año. Estas pérdidas se deben a una multitud de factores, como el manejo agresivo, el uso excesivo de productos eléctricos, el hacinamiento, el estrés y las condiciones climáticas extremas.

Mike Porth, director de compras de cerdos en Smithfield Foods, dice que sus equipos realizan revisiones de mitad de año y de fin de año con sus proveedores para discutir las pérdidas (no ambulatorias, muertos al llegar y muertos en corrales). Estos números son tan importantes, señala, como los números de evaluación de canales que discuten.

“Los productores tardan de cinco a seis meses en criar al cerdo desde el establo hasta el establo final. Con un valor de mercado promedio de $ 150 dólares por cabeza, ¿por qué no nos aseguraríamos de hacer todo lo posible para clasificar, cargar y llevar a cada cerdo al camión lo mejor que podamos?”, Pregunta. "Solo necesitamos asegurarnos de que continuamos pasando nuestro tiempo bien cuando se trata de ordenar y cargar a nuestros cerdos de manera segura".

La reducción del estrés porcino protege la calidad de la carne, disminuye la mortalidad del transporte y aumenta la seguridad en el establo tanto para la tripulación de carga como para los animales.

Aquí hay seis cosas que puede hacer para mantener a los cerdos tranquilos en el proceso de carga y evitar el estrés para todos los involucrados:

1. Clasifique antes de cargar.
Para reducir la fatiga y el estrés, la clasificación previa de los cerdos es crucial. Mantenga la calma de sus cerdos moviendo los cerdos listos para el mercado a los corrales delanteros. Esto les da una caminata más corta hasta la rampa y los acostumbrará a caminar en el callejón. La clasificación previa debe realizarse antes de la carga y los cerdos también deben tener un período de descanso adecuado antes de subir al camión para reducir la fatiga.

2. Mantener la calma.
Mover cerdos es un poco como mover niños a tu auto. Los cerdos, como las personas, reaccionan a tu estado de ánimo. Si un miembro de su equipo de carga está estresado o enojado, los cerdos reflejarán esto y serán más difíciles de manejar. Cuando trate con cerdos, concéntrese en el trabajo en cuestión y no permita que las emociones personales nublen su mente e influyan en sus acciones. Esto no solo reducirá el estrés del cerdo, sino que también evitará que los manipuladores se vuelvan involuntariamente agresivos.

En la mayoría de las granjas, de tres a cuatro personas deberían ser suficientes para cargar un grupo de cerdos del mercado, dependiendo del tamaño y diseño del establo. Es importante trabajar juntos para crear una puerta humana utilizando tableros y sonidos de clasificación (llamando, silbando, golpeando su mano en el tablero, etc.) para alentar a los cerdos a bajar por el callejón y entrar en la rampa. Muy pocos trabajadores a menudo resultan en trabajadores persiguiendo cerdos, lo que no es seguro para los cerdos y las personas. Por el contrario, demasiados trabajadores crean congestión y pueden aumentar los intentos de giro, lo que genera confusión y estrés para los cerdos.


3. Crear familiaridad.
Asegúrese de que los cerdos estén acostumbrados a las personas. Caminar regularmente por los corrales permite que los cerdos se sientan cómodos al tener a alguien en los corrales con ellos. Esto creará una experiencia de carga más pacífica. Tocar una radio en el edificio también puede reducir la respuesta de sobresalto de un cerdo a los ruidos repentinos. Sin embargo, es importante darse cuenta de que no importa cuánto trabaje con algunos cerdos, pueden estar genéticamente conectados para ser muy nerviosos. Haz tu mejor esfuerzo para reducir las distracciones y crear un ambiente que no asuste a los cerdos nerviosos.

4. Evitar el aislamiento.
A los cerdos no les gusta que los dejen solos. Estar aislado del grupo es extremadamente estresante. Teniendo esto en cuenta, es mejor apuntarlos en la dirección correcta y dejar que se dirijan al conducto de carga. Los cerdos se mueven mejor en parejas, por lo que su callejón debe permitir que dos cerdos se muevan uno al lado del otro hasta que lleguen a la rampa, donde debe reducirse al ancho de una sola fila. Esto reduce el estrés y crea un entorno de carga más fácil.

Un error común es construir la rampa demasiado ancha, dicen Temple Grandin de la Universidad Estatal de Colorado y Collette Schultz-Kaster de Milán, Missouri, en " Manejo de cerdos ". Los autores sugieren que la rampa debe tener 34 pulgadas de ancho con un ángulo de no más de 20 grados.

5. Reduce las distracciones.
Los cerdos tienen poca percepción de profundidad inmediatamente delante de ellos y una amplia gama de visión. Debido a esto, pueden distraerse o asustarse fácilmente. Retire el material de aleteo de la línea de visión de los cerdos, asegúrese de que el piso esté seco, asegure todas las puertas o portones que puedan cerrarse o cerrarse de golpe y retire los objetos brillantes del área de carga para ayudar a mantener a los cerdos tranquilos y reducir los intentos de giro. La instalación de puertas sólidas en los corrales frontales y a lo largo del área de carga también mantendrá a los cerdos enfocados en avanzar.

6. Sé observador.
Los controladores observadores son cruciales para una buena experiencia de carga. Asegúrese de que su equipo pueda identificar cuándo los cerdos están estresados ​​durante el manejo y tome las medidas adecuadas. Los signos a tener en cuenta incluyen la respiración con la boca abierta o jadeo; vocalización como chillidos o ladridos; piel manchada de color púrpura rojizo; rigidez; temblores musculares; aumento de la frecuencia cardíaca y aumento de la temperatura corporal.

Al utilizar estos seis pasos, todos se benefician y contribuyen a que los cerdos lleguen al mercado de manera segura y humana, y menos estrés equivale a más carne de cerdo, dice Porth.

Por Jennifer Shike

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Seis consejos para reducir el estrés en el transporte de cerdos