El tiempo – Tutiempo.net

En California, el buentrato animal asigna más espacio a las cerdas

|

|


Se trata de la propuesta 12 que entrará en vigencia en 2022 y asigna "espacio humano" a los cerdos en el criadero. Cada cerda debe tener 7,30 m2 y deben estar separadas del resto.


¿Cuánto espacio necesita un cerdo?
Los votantes de California, al aprobar una iniciativa de votación el otoño pasado para tratar a los animales de granja de manera más humana, decretaron que las cerdas preñadas deberían tener al menos 7,30 m2 de espacio para ellas. La iniciativa prohíbe la venta de carne de cerdo en California producida en condiciones que violan ese estándar, independientemente de dónde provengan los cerdos.

Los agricultores del medio oeste como Randy Spronk, que ha estado criando cerdos en el suroeste de Minnesota desde la década de 1980, dicen que saben cómo cuidar a sus animales, gracias.Argumentan que los requisitos de espacio mínimo de California son injustos y podrían dañar a los cerdos.

“¿Quién tomó esta decisión? En mi opinión, eran personas que no están asociadas con la industria … y no entienden lo que el animal necesita ", dijo Spronk en una entrevista telefónica desde su granja en Edgerton, Minnesota." Eso debería dejarse en mi mente, para el cuidador como yo".

El debate sobre las condiciones de vivienda para los animales de granja está en el centro de una demanda por las reglas de California. El Consejo Nacional de Productores de Cerdo se unió al American Farm Bureau para demandar a California para revocar la Propuesta 12, la iniciativa de votación de 2018 que establece los requisitos de espacio para cerdas gestantes, terneros y gallinas ponedoras. Las reglas para los cerdos entrarán en vigencia en enero de 2022.

Spronk, ex presidente de la organización de productores de carne de cerdo, es uno de una docena de granjeros que han prestado sus nombres a la demanda, que se presentó a principios de diciembre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Diego.
Su argumento: las reglas de California están equivocadas y, lo que es más importante, violan la cláusula de comercio de la Constitución de los Estados Unidos. La cláusula otorga al Congreso la autoridad para regular el comercio interestatal, y generalmente restringe las capacidades de los estados para hacer lo mismo.

"La Proposición 12 ha arrojado una llave gigante en el funcionamiento del mercado interestatal de carne de cerdo", dice la demanda de los criadores de cerdos. "Sus requisitos son inconsistentes con las prácticas y estándares de la industria, las generaciones de experiencia de los productores, la investigación científica y los estándares establecidos por otros estados".


Randy Spronk de Edgerton, Minnesota, y otros criadores de cerdos están demandando para bloquear la Proposición 12 de California, que establece nuevas reglas para albergar animales de granja. Mark Steil Minnesota Public Radio

Casi todos los agricultores tendrían que gastar millones de dólares para cumplir, "lo que en última instancia aumentará los costos para los consumidores estadounidenses, lo que dificultará que las familias con un presupuesto puedan pagar esta importante fuente de proteínas", dice la demanda.Las reglas de California cubren cortes enteros de carne de cerdo, jamón y tocino, pero no "productos alimenticios combinados" como coberturas de pizza.

Las reglas de la Proposición 12 para cerdos, terneros y gallinas equivalen a "un estándar humano muy mínimo", dijo Jonathan Lovvorn, abogado principal de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, la fuerza detrás de la Proposición 12. "Es literalmente lo menos que podemos hacer por estos animales que usamos como alimento ".

En lugar de demandar, Lovvorn dijo que los granjeros deberían atender las demandas de los consumidores para un mejor tratamiento de los animales de granja.

Los funcionarios del Departamento de Alimentación y Agricultura de California no hicieron comentarios sobre el caso. Pero el estado ha defendido los esfuerzos anteriores para exigir requisitos de espacio mínimo para los animales de granja por razones de protección de la salud pública. En un caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos el año pasado que involucraba legislación sobre las condiciones de vida de los pollos, escribieron que las gallinas ponedoras de huevos "sometidas a estrés tienen más probabilidades de tener niveles más altos de patógenos en sus intestinos".

Porcicultura en California
La cría de cerdos no es una gran industria en California. Apenas se registra en comparación con las grandes industrias agrícolas como las uvas o las almendras. Ingresos totales para los criadores de cerdos de California en 2017: unos miserables $ 25 millones.
Pero los criadores de cerdos del estado están alentando a sus hermanos fuera del estado.
Al aprobar la Propuesta 12, California estaba "dictando a otros estados cómo criar a sus animales", dijo Aaron Prinz, secretario-tesorero de la Asociación de Productores de Cerdo de California.

Prinz, gerente del centro porcino de UC Davis, dijo que los californianos deberían considerar lo que sucedería si la situación se revierte. Por ejemplo, la producción de almendras se volvió controvertida en California durante la sequía porque el cultivo consume mucha agua. ¿Qué pasaría si un estado del Medio Oeste se negara a comprar almendras de California, dijo Prinz, "porque irriga, o algo así?"

Aaron Prinz, gerente del Centro de Porcinos UC Davis y secretario-tesorero de la Asociación de Productores de Cerdo de California, se encuentra en el pasillo principal del establo de cría y gestación en el centro porcino el viernes 13 de diciembre de 2019 en Davis. Una iniciativa de votación de 2018, la Propuesta 12, establece requisitos de espacio para cerdas gestantes, terneros y gallinas ponedoras, y está programada para entrar en vigencia en 2022 para los cerdos.


A nivel nacional, la producción de cerdos es un negocio de $ 20 mil millones en todo el país y emplea a 60,000 granjeros. El Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo dice que menos del 1 por ciento de esos granjeros tienen instalaciones de confinamiento que cumplen con los estándares de la Proposición 12, poniendo a esos granjeros en riesgo de quedar fuera de un estado que representa el 15 por ciento del consumo de carne de cerdo.

En su demanda, los criadores de cerdos dicen que 16 a 18 pies cuadrados de espacio está bien.Cualquier cosa más podría ser dañina. "Demasiado espacio, como 24 pies cuadrados por cerda, podría hacer que las cerdas defequen u orinen en el lugar equivocado, lo que es insalubre y perjudica la salud de la cerda", escribió Spronk, el granjero de Minnesota, en una declaración que acompañaba la demanda.

Otro problema: Spronk y Prinz dijeron que es crucial mantener a las cerdas preñadas separadas de otros cerdos

Spronk se encuentra entre los agricultores más destacados del país. Se ha reunido con el presidente Donald Trump sobre cuestiones de comercio internacional, y no tiene reparos en evaluar lo que cree que está detrás de la Proposición 12.
"Son activistas de animales locos tratando de crear una sociedad vegana", dijo en una entrevista.

Pollos, huevos y la Constitución
Los californianos y sus funcionarios electos han estado aprobando leyes que rigen el tratamiento de los animales de granja durante años. En 1998, los votantes aprobaron una iniciativa que prohíbe la matanza y la venta de carne de caballo para consumo humano. Una década más tarde, aprobaron la Propuesta 2, que prohibía a los granjeros de California alojar cerdos reproductores, terneros y gallinas ponedoras de huevos "en jaulas o jaulas que no les permitan girar libremente, acostarse, pararse y extender completamente sus extremidades. "

Los grupos de agricultores dicen que los intentos de California de regular la agricultura animal han perjudicado a los consumidores. Un estudio de la industria avícola de la Universidad de Purdue dijo que los precios del huevo aumentaron un 22 por ciento en California entre diciembre de 2014, el mes anterior a la entrada en vigencia de la Propuesta 2, y septiembre de 2016, casi dos años después de su implementación.

No obstante, el estado ha seguido fortaleciendo las reglas. Antes de que la Propuesta 2 entrara en vigencia, el entonces Gob. Arnold Schwarzenegger firmó AB 1437, que prohibió la importación de huevos no producidos según los estándares de la Proposición 2.
Los occidentales y los sureños desafiaron a AB 1437 en la corte. Los fiscales generales de Iowa, Nebraska, Missouri, Oklahoma, Alabama y Kentucky demandaron a California, diciendo que violaba la cláusula de comercio, el mismo argumento que los productores de carne de cerdo están haciendo ahora sobre la Propuesta 12.

Pero un juez federal en Sacramento desestimó la demanda anterior alegando que los funcionarios de esos estados no tenían derecho a presentar el caso en nombre de sus ciudadanos. Esos funcionarios estatales no demostraron que "la amenaza de enjuiciamiento de sus productores de huevos es inminente", dictaminó la juez federal de distrito Kimberly Mueller. Los seis estados llevaron el caso a la Corte Suprema el año pasado, pero la corte se negó a escuchar sus súplicas.

Ahora, con la Proposición 12, los votantes de California han establecido reglas específicas que van más allá de los objetivos esbozados en la iniciativa de votación anterior: los cerdos reproductores obtienen 24 pies cuadrados, las terneras obtienen 43 pies cuadrados, las gallinas obtienen un pie cuadrado. Se aprobó con el 61 por ciento de los votos.

La demanda de los productores de carne de cerdo es el segundo intento de revocar la Propuesta 12 en tres meses. El North American Meat Institute, que incluye procesadores como Tyson Foods y las principales cadenas de supermercados, presentó una demanda en octubre, desafiando las reglas sobre la producción de carne de cerdo y ternera. Un juez federal negó el mes pasado la demanda de la industria cárnica de una orden judicial preliminar que hubiera bloqueado la implementación de las reglas de California. La industria es atractiva.

Por Dale Kasler www.sacbee.com
Foto: Xavier Mascareñas (xmascarenas@sacbee.com)

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » En California, el buentrato animal asigna más espacio a las cerdas