El tiempo – Tutiempo.net

Recalculando. El sector Porcino sin GPS

|

|


No es algo nuevo que el Sector Porcino ha perdido la brújula en algunos temas claves y como siempre en casos así, lo que falla es la conducción de las entidades.


Muchas de estas entidades nacionales y otras provinciales apostaron al actual Gobierno pensando en una reelección y decidieron hacer reclamos “tranquilos” de temas delicados, como el aumento de la concentración de la producción en pocas manos y la salida de muchos pequeños y medianos productores.

Ahora en esas entidades se escucha la voz de la señora de Galicia de los GPS diciendo constantemente “recalculando…” y buscan de forma urgente a muchos dirigentes que se dejaron de lado por tener un pensamiento cerrado y de falta de apertura al mundo. Y la mayoría ya no está. Se fueron porque nadie los escuchaba.

Se están pidiendo reuniones con posibles funcionarios del sector Agropecuario que puedan llegar y la verdad que a pesar de ser muchos de carrera, los dirigentes de las entidades o no los conocen o hablaron muy mal de ellos. Ups… ahora hay que sentarse a hablar, de promover la producción nacional, de defender a los pequeños y medianos productores, de seguir creciendo en el mercado local, de tener disponibilidad de créditos accesibles.

Ojalá que se encuentre la mejor solución que genere trabajo y arraigo, valor agregado a los cereales y volvamos a apostar a la góndola de los argentinos para llegar a la góndola del mundo, ya que los que nos prometieron llegar directo a la góndola del mundo, nos llenaron nuestras góndolas de productos importados y el país de mas pobres.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 04/07/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 94.260 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 916,48 $ 978,68 $ 639,90
Plazo de pago promedio 15 21 17
Peso promedio ponderado 121 125 215
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 75.193 19.067 1457
Índice PorMag: $1050,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Recalculando. El sector Porcino sin GPS