El tiempo – Tutiempo.net

¿Qué cultura productiva está creando en la granja?

|

|


¿Cuándo fue la última vez que hizo un balance de los valores fundamentales de su granja? ¿Te tomaste el tiempo para establecer valores formales y analizar si se están cumpliendo?


Es una tarea importante porque establece el estándar y ayuda a mantener la cultura de su granja. Cuando surge un conflicto, estos valores también pueden ser una guía para la resolución.
En su forma más básica, los valores fundamentales son las creencias que determinan el comportamiento de un individuo u organización, dice Mark Faust, asesor de crecimiento y fundador de Echelon Management. ¿Cómo quiere que lo traten y cómo quiere tratar a sus empleados y clientes?

¿Necesitas configurarlos? Así es cómo:
Establecer valores fundamentales comienza con una lluvia de ideas sobre los conceptos que son más importantes para usted y por qué. Puede comenzar con una lista de más de 10, pero centrarse en los cinco o seis más importantes ayudará a sentar las bases para impulsar su negocio. Piense por qué estas ideas son importantes y qué comportamiento impulsan.

Sin embargo, no los configure y olvídese. Los valores deben revisarse con frecuencia, dice Heather Schlesser, PhD, agente lácteo de la Extensión de la Universidad de Wisconsin-Madison.
“El equipo de gestión debe estar atento a los valores fundamentales todo el tiempo.

Necesitan reflexionar y decir: '¿Estamos a la altura de los valores fundamentales de la granja? ¿Estamos cumpliendo con nuestra obligación? ¿Estamos estableciendo esas expectativas para nuestros empleados? ' Si tiene reuniones agrícolas semanales, incorpórelo a esa reunión”, dice. “Tus valores fundamentales deberían estar al frente. Quiere establecer la cultura de la granja y la mejor manera de hacerlo es que sus empleados sepan que sus valores fundamentales son realmente lo que defiende. Y realmente crees en ellos".

Faust sugiere dividir a todo el equipo en grupos más pequeños y hacer una lluvia de ideas sobre las cinco o seis palabras o declaraciones que son más importantes para cada grupo. Luego, combine gradualmente los grupos hasta que toda la granja vuelva a estar unida como una. Lo que encontrará a menudo es que las palabras en cada lista serán similares, y podrá establecer una lista final en la que todos estén de acuerdo y en la que crean. La participación de toda la granja es clave.

“Si no aclara los valores y no obtiene el acuerdo del equipo, ya sea facilitando un ejercicio o haciendo que los empleados firmen una declaración de valor real, no hay base para mantenerlos”, dice. "Hay un acuerdo sobre cómo quiero que me traten y trataré a los demás, pero si no vivo de acuerdo con estos valores, seré responsable".

Evita estos errores
Uno de los mayores errores después de establecer valores es no discutirlos, dice Schlesser. Esto puede crear un conflicto entre el liderazgo, pero también entre los empleados. Por ejemplo, dos hermanos están a cargo de la lechería familiar y cada uno dice que "la familia primero" es su valor principal.

“Para uno, eso puede significar estar en casa para ayudar con la tarea y todas las oportunidades para cenar, pero para el otro, la familia primero significa mantener a mi familia para que tengan todo lo que quieren y necesitan. Esto puede significar más horas”, dice.

Por otro lado, es posible que se sienta realmente insatisfecho con un empleado porque no está cumpliendo con uno de los estándares que ha establecido, pero ¿habló con él al respecto?

¿Entienden la expectativa y les ha dado la oportunidad de encajar en la cultura? Si la expectativa es clara y ha tenido conversaciones con el empleado, podría ser el momento de separarse porque ninguno de los dos estará feliz, dice ella.

Para Faust, uno de los errores más grandes es cuando los líderes no están viviendo de acuerdo con los estándares que establecieron, “si hay un problema con la cultura, casi siempre se remonta al CEO que no está a la altura de lo establecido o en menos aspiraban a los valores y, por lo tanto, sus conductas de liderazgo son disfuncionales en su liderazgo”, dice.

Por Katie James

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » ¿Qué cultura productiva está creando en la granja?