El tiempo – Tutiempo.net

Por si la rentabilidad se achica, tome algunas decisiones

|

|


Durante estos tiempos económicos desfavorables, su negocio depende del capital de trabajo que ha creado en los buenos tiempos.


El capital de trabajo mide si tiene más activos corrientes que pasivos corrientes. Los activos corrientes son activos que se convertirán en efectivo en los próximos 12 meses. Esto incluye cuentas por cobrar, gastos pagados por anticipado e inventario. Los pasivos corrientes son pasivos que vencen en los próximos 12 meses, incluidas las cuentas por pagar, los gastos acumulados y la parte corriente de la deuda a largo plazo.

Su capital de trabajo se mide restando los pasivos corrientes de los activos corrientes. Es fácil exagerar su capital de trabajo si no se toma el tiempo para incluir los intereses acumulados y la porción actual de la deuda a largo plazo; sin embargo, los estados financieros mensuales le permiten ver qué tan rápido está utilizando o acumulando capital de trabajo.

A menudo me preguntan: "¿Cuánto capital de trabajo debería tener?" Muchos prestamistas esperan que los productores agrícolas tengan un capital de trabajo equivalente al 30% de los ingresos brutos anuales. Otros buscan un porcentaje similar de gastos operativos anuales. Si bien el capital de trabajo del 30% a los ingresos brutos es un estándar de la industria, se necesitará más capital de trabajo para financiar una expansión o capear un evento de cisne negro como una pandemia global o si la peste porcina africana (PPA) ingresó a los EE. UU.

En tiempos de altos precios de los productos básicos y rentabilidad, los propietarios de empresas agrícolas deben ser diligentes para prepararse financieramente para el próximo período de precios bajos. Las siguientes son estrategias que podrían ayudarlo a construir capital de trabajo para estar listo para el próximo ciclo de precios bajos:

• Mejorar la eficiencia operativa
• Trabajar con el prestamista para reducir las tasas de interés
• Consultar al prestamista para extender los períodos de amortización del préstamo
• Crear capacidad operativa de endeudamiento  • Ponerse al
día con el mantenimiento
• Diversificar el riesgo del cliente
• Invertir en integración y diversificación

Entendemos que los precios bajos del cerdo son cíclicos y ocurren cada 3-4 años. Es importante utilizar las herramientas disponibles en los buenos tiempos para prepararse para los tiempos más difíciles.

Los estados financieros regulares, oportunos y precisos son una herramienta esencial para medir su capital de trabajo y su posición financiera general. Es posible que los estados financieros anuales no le brinden la información oportuna que necesita para tomar decisiones proactivas.

Además, una perspectiva externa de su prestamista, contador público certificado, veterinario u otros asesores comerciales es una herramienta importante para mantener el objetivo y comprender las estrategias comerciales que han funcionado para otros productores. Utilice estas herramientas para preparar su negocio en los buenos tiempos para los malos.

Por Jim Marzolf, Pipestone System

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 12/04/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 67.420 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 950,64 $ 1028,22 $ 670,13
Plazo de pago promedio 16 19 18
Peso promedio ponderado 117 123 208
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 57.757 13.663 968
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Por si la rentabilidad se achica, tome algunas decisiones