El tiempo – Tutiempo.net

Parece que en la última etapa de lactancia la burlanda seca rinde menos

|

|


Se trata de una evaluación del contenido energético de los destilados con alto contenido proteico de granos secos. En las dietas de lactancia tardía disminuyó del rendimiento.


Introducción

El estudio compara el valor nutricional de dos coproductos de maíz en  la producción de etanol, destiladores de granos secos con solubles (DDGS/burlanda) y una alta proteína destiladores de granos secos (HP-DDG), en dietas para cerdos.  En este proceso, el germen se elimina del grano de maíz y el grano desgermado se pasa a través de molinos de rodillos y aspiradores para eliminar el salvado. El endospermo se fermenta para producir etanol, y el resto del grano se deja como un coproducto, denominado aquí HP-DDG


Desarrollo

Los destiladores de granos secos con solubles son un coproducto de la industria del etanol que se usa ampliamente en las dietas porcinas, aquí conocida como burlanda. Se están desarrollando nuevas técnicas de procesamiento para eliminar los componentes no fermentables antes de la fermentación que dan como resultado granos destilados con alto contenido de proteínas con aproximadamente un 40% de proteína cruda. El nuevo producto generado tiene una composición química y un valor nutritivo diferentes para las dietas porcinas.

Recientemente, la investigación determinó la digestibilidad estandarizada de los aminoácidos y el contenido de energía digestible de HP DDG y observó una digestibilidad de aminoácidos similar pero aproximadamente un 25% más de energía digestible que los DDGS convencionales. Sin embargo, no se han completado los datos de rendimiento de crecimiento de este producto específico.

El objetivo de este estudio fue determinar el rendimiento de crecimiento de cerdos alimentados con cantidades crecientes de HP DDG y evaluar su contenido energético productivo. El estudio se realizó en la Instalación Segregada de Destete Temprano de la Universidad Estatal de Kansas en Manhattan. Se usaron un total de 300 cerdos (ADN 400 x 200; inicialmente 24.5 libras) en una prueba de crecimiento de 21 días con cinco cerdos por corral y 12 réplicas por tratamiento. Al llegar al centro de investigación, los cerdos fueron colocados al azar en corrales y alimentados con dietas comunes durante 21 días hasta que alcanzaron aproximadamente 25 libras.

El día 21 después de la llegada, que se consideró el día 0 del experimento, los corrales de los cerdos fueron bloqueados por peso y asignados aleatoriamente a uno de los cinco tratamientos dietéticos. Los tratamientos consistieron en dietas de harina de maíz y soja con niveles crecientes de HP DDG a cero, 10, 20, 30 o 40% de la dieta.

La inclusión de HP DDG se realizó a expensas del maíz y los aminoácidos de grado alimenticio, mientras que la inclusión de harina de soya se mantuvo constante.

En general (del día 0 al 21), los cerdos alimentados con dietas con mayor HP DDG tuvieron una disminución lineal en ADG, ADFI y peso final. Hubo una tendencia a una respuesta cuadrática en la eficiencia alimenticia, observándose la mejor eficiencia alimenticia para los cerdos alimentados con 40% de HP DDG.

Para la determinación de la energía, hubo una disminución en la eficiencia calórica a medida que aumentó HP DDG, lo que indica que se subestimó la energía neta de HP DDG. Los resultados sugieren que para obtener una eficiencia calórica similar a la dieta de harina de maíz y soya, el valor energético neto de HP DDG debe ser de 1,218 kcal / lb. o 97.3% de la energía neta del maíz.
 

Resumen

En resumen, el aumento de los DDGS de HP en las dietas de lactancia tardía condujo a una disminución en el rendimiento. Basado en la eficiencia calórica, la energía productiva de HP DDG es aproximadamente el 97% del NE de maíz. La información completa sobre este estudio de investigación estará disponible en el KSU Swine Day 2019 del 21 de noviembre.

Autores: Henrique S. Cemin, Mike D. Tokach, Steve S. Dritz, Jason C. Woodworth, Joel M. DeRouchey, Robert D. Goodband, Kansas State University; y Mallorie Wilken, ICM | 14 de noviembre de 2019

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 12/04/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 67.420 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 950,64 $ 1028,22 $ 670,13
Plazo de pago promedio 16 19 18
Peso promedio ponderado 117 123 208
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 57.757 13.663 968
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Parece que en la última etapa de lactancia la burlanda seca rinde menos