El tiempo – Tutiempo.net

Palitos chinos

|

|


Según el organismo de habilitación de China, sumado a las consultas de varios traders, nos enteramos que fue acordado el Protocolo con dicho país para el mercado de carne porcina con y sin hueso.


Las plantas habilitadas según el organismo Chino fueron La Pompeya de Marcos Paz, Campo Austral de San Andres de Giles, ambas Provincia de Buenos Aires y Paladín de Rosario, Santa Fe.
Es increíble que con varios días de anticipación la noticia se conozca en el sector y no sea “explotada” por el Gobierno Nacional. No son buenos ni para dar las buenas noticias.
 
La apertura de este mercado es más que una buena noticia para el sector y da la puerta de ingreso a uno de los principales compradores de carne porcina en el mundo. Consultado con algunos operadores, desde el anuncio en el organismo de China ha llegado una catarata de pedidos de compra que asustan por las cantidades solicitadas y precios muchos mejores que los que se obtienen de las exportaciones a Rusia, hoy el principal comprador.
 
Entendemos que Duran Barba está complicado con otros temas tratando de hacer entender que son los mejores de los peores, pero en el juego de los palitos chinos, perdieron la oportunidad de una buena noticia en la primer movida.
 
Sus Scofra / Especial para Todocerdos

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Palitos chinos