El tiempo – Tutiempo.net

Más producción, y mejor trato al medioambiente

|

|


Los criadores de cerdos tienen mucho de qué enorgullecerse cuando se trata de la sostenibilidad ambiental. De todos modos se puede seguir mejorando.


Un trabajo de la Universidad de Arkansas señala que los productores de cerdo de la actualidad trabajan una mejor utilización del agua, menos impacto en la huella de carbono y una menor utilización de la tierra.

Si ha estado siguiendo las publicaciones de mi blog, es posible que se pregunte por qué vuelvo a hablar sobre el medio ambiente. Me apasiona mucho este tema, y es uno que puedo seguir y seguir para cualquiera que escuche. Es fácil hablar de algo en lo que sobresale su línea de trabajo y en este momento, los criadores de cerdos lo están matando cuando se trata de proteger el medio ambiente.

¿Podemos hablar sobre este gráfico por un minuto?


Siento que la disminución en el uso de la tierra es fenomenal. Con la creciente población y las áreas urbanas en expansión, los criadores de cerdos deben ser más eficientes en la tierra para producir más carne de cerdo con menos huella. La idea de producir más carne de cerdo que la que teníamos entonces, con un 75% menos de tierra es excelente para mí.

El estudio muestra que la industria porcina realmente está tratando de progresar en la protección de nuestro medio ambiente y los recursos naturales. Con los avances en la tecnología, estoy emocionado de ver cuánto más eficientes podemos ser mientras protegemos nuestra tierra, aire y agua. Creo que este estudio es solo un testimonio del compromiso que los criadores de cerdos tienen con el medio ambiente.

Los agricultores están comenzando a entrar en su temporada más ocupada, pero eso no significa que las mejores prácticas ambientales se vayan a la orilla. Con la cosecha a la vuelta de la esquina, los criadores de cerdos están comenzando a prepararse para nuestra aplicación de estiércol en otoño.

En este momento, estamos trabajando en estrecha colaboración con los aplicadores de estiércol y las pautas de gestión del estiércol para garantizar que estamos preparados cuando llegue el momento de aplicar los nutrientes que alimentarán los cultivos para la próxima temporada de crecimiento. En nuestra granja de cerdos, estamos trabajando en estrecha colaboración con los productores de cultivos vecinos que utilizarán nuestros nutrientes de estiércol en sus campos, para fertilizar sus campos.

Para usar nuestro estiércol, observamos las muestras de suelo actuales y los niveles de nutrientes en el campo para determinar la cantidad de estiércol que se puede aplicar de manera segura. Tomamos muestras de estiércol semestralmente para determinar la cantidad de nutrientes que contiene cada galón de estiércol. Agregamos las muestras a nuestro promedio anual para estimar mejor la carga de nutrientes. Trabajamos estrechamente con los aplicadores de estiércol para comunicarnos cuando se cosecha el campo y cuando el suelo está en condiciones de aplicar el estiércol.

Como agricultor, mi objetivo es producir proteínas nutritivas para mis vecinos. Como ávido hombre al aire libre y amante de esta tierra, es mi deber protegerla y operar mi granja con el menor impacto ambiental posible. Quiero ver a mis hijos y nietos hacerse cargo de esta granja algún día, así que eso significa hacer que sea sostenible llegar a la próxima generación. Mi papá siempre me enseñó, deja algo mejor de lo que lo encontraste. Esa es una mentalidad que yo, junto con muchos otros productores de cerdos, compartimos.

Por: Ben Wikner

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Más producción, y mejor trato al medioambiente