El tiempo – Tutiempo.net

"Las granjas deben hacerse cuidando el ambiente"

|

|


El Presidente de la Nación habló de los proyectos de producción de cerdos vinculadas a los acuerdos con China, las energías renovables y la agenda climática.


La idea de promover la producción de porcinos en suelo argentino para exportar exclusivamente a China volvió a la arena política, nada menos que desde la palabra del Presidente de la Nación. Alberto Fernández sostuvo que “la discusión no es si cerramos el acuerdo porcino con China, la discusión es cómo vamos a producir porcinos en Argentina”, en relación al proyecto que pretende criar aproximadamente 100 millones de cerdos y que se logre redondear una exportación de 9 millones de toneladas de carne. “Todo lo que se haga debe hacerse con preservación del ambiente”, remarcó.

“La discusión no es si cerramos el acuerdo porcino con China, la discusión es cómo vamos a producir porcinos en Argentina. Nosotros no podemos producir porcinos de un modo que eso contamine al ambiente. Ahora: hay formas de producir porcinos, o cualquier tipo de animal, porque finalmente el problema también ocurre con la producción de ganado vacuno”, sostuvo Fernández en una entrevista con el sitio FiloNews, vía streaming.

El mandatario explicó que “hay un modo de que la producción se haga en términos del cuidado del ambiente, y es lo que vamos a hacer”. “Eso sí lo tengo claro”, remarcó.
Y ponderó la generación de energía en base a la producción porcina. “Si ponemos una producción de cerdos que garantice que los desechos de los porcinos van a ir a biodegradadores, y que eso se va a convertir en energía, eso lo podemos conversar. De otro modo no”, indicó.

El requerimiento del Presidente está incluido en los proyectos técnicos planteados a los inversores. Según reveló el año pasado A24.com Agro, para la construcción de los complejos porcinos de 12 mil madres se exigía:
•    Planta de acopio y acondicionamiento de granos.
•    Planta de prensado de soja y de confección de balanceados.
•    Generación de biodiésel.
•    Frigorífico exportador.
•    Empaque en contenedores frigoríficos congelados.
•    Unidad de compostaje peleteado.
•    Biodigestor con co-generación eléctrica y procesos sin

Agenda climática
“Tenemos una de las agendas climáticas más sólidas en América Latina. Yo estoy convencido de que el mundo no se puede degradar más de lo que ya se ha degradado”, sostuvo en el mano a mano.

Y habló sobre la actual bajante del río Paraná, entre otros cursos que tienen serios problemas hídricos en la actualidad. “El aumento de las temperaturas, la bajante de los ríos es productor del cambio climático que hemos vivido, ahora tenemos que tratar de parar los efectos nocivos que ha habido sobre el medio ambiente”, sostuvo.

Tomado de a24.com

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 22/03/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 85.157 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 971,08 $ 1043,72 $ 674,65
Plazo de pago promedio 18 21 19
Peso promedio ponderado 114 116 213
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 63.439 21.718 1.472
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » "Las granjas deben hacerse cuidando el ambiente"