La política de carnes extraviada puede tirar para abajo el precio

|

|


A partir de mayo se puede producir cambios en las ofertas de la carne vacuna que pueden complicar a todas las carnes, incluida la carne porcina.


La fantástica decisión de permitir la faena de hembras vacunas por debajo del peso mínimo que se había establecido generará a partir de mayo una sobre oferta de carne vacuna que puede reflejarse, como ya lo planteáramos en su momento, una baja en las cotizaciones de los animales en pié y una posible baja de las cotizaciones de los cortes vacunos en las carnicerías, las cuales cada vez le cuesta vender.

Se venderán los animales pesados que se estaban haciendo y comenzará la venta de las hembras livianas y machos transgénero que pasarán como hembras. Más oferta con demanda complicada.

Si baja la carne vacuna en las carnicerías de forma directa e inmediata bajará la carne porcina y también en la velocidad de la luz, lo hará el precio del cerdo en pié.

Si bien estamos en una época del año que la baja de los precios es normal, abril no demostró dicha tendencia y es una lástima que en mayo y junio se cobre revancha.
Sumemos a todo esto la caída muy importante en el poder adquisitivo de la población, esta sociedad que no solo sube el dólar, sino la pobreza.

Serán dos meses complicados, que se podrían amortiguar por una tranquilidad en el precio de los cereales y oleaginosas por el efecto mundial de los cerdos sacrificados en China.
Las decisiones del sector vacuno, afectarán el negocio porcino. Una más y ya van tantas…

Sus Scofra / Especial para Todocerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

girasolÍndices de capones

Principal » Novedades » La política de carnes extraviada puede tirar para abajo el precio