El tiempo – Tutiempo.net

La paleta de cerdo compite con el novillo y tiene recetas muuuy sabrosas

|

|


Por precio y por propiedades que tiene contra su homónima la paleta del ganado vacuno, esa diferencia puede llegar al 50% menos y se trata de una opción frente al actual contexto inflacionario donde los consumidores buscan opciones más económicas.


Un informe de Hoy Cerdo! destaca las ventajas de la paleta de cerdo no solo por sus propiedades nutricionales sino, además, por la brecha de precios que tiene contra su homónima la paleta del ganado vacuno. Esa diferencia puede llegar al 50% menor y se trata de una opción frente al actual contexto inflacionario donde los consumidores buscan opciones más económicas.

“Desde hace un tiempo tiene la cualidad de ser un corte barato y accesible para los consumidores. Hoy en día la variación de precios en carnicerías y supermercados va desde los $2000 el kilo hasta los $3000, teniendo una diferencia con su homónimo vacuno muy alta llegando en algunos lugares a costar el 50% de lo que cuesta la paleta vacuna”, dijeron.

La paleta de cerdo como corte de carne es la pata delantera del animal. “Es un corte con carne de muy buena calidad, marmoleado con la grasa suficiente que le da un sabor característico y que tiene la posibilidad de usarse para la preparación de infinidad de recetas que van desde la cocción como pieza en el horno para servir cortada en sándwiches en recepciones, pasando por guisos como el goulash, empanadas, estofados para la pasta, como chuleta en la parrilla y hasta la preparación del famoso pulled porker (carne de cerdo desmenuzada) tan utilizado en cervecerías últimamente”, indicaron.

1

Esta carne es “muy interesante, muy rica en potasio y baja en sodio, especial para las personas con hipertensión, además de tener valores interesantes de hierro, selenio y zinc”Cabaña Argentina

Agregaron: “Cuando decimos paleta de cerdo, algunos quedan con el recuerdo del fiambre de paleta cocida que con el tiempo se transformó en paleta sandwichera y dejó de hacerse con carne de cerdo. Pero hoy nos referiremos a la paleta de cerdo como corte de carne, que como vemos en el gráfico es la pata delantera del animal”.

Cardiosaludable

De acuerdo al reporte, además la carne de cerdo se caracteriza por tener un alto grado de grasa cardiosaludable. “El 65% del total de sus grasas está compuesto por ácidos grasos insaturados, de los cuales, el 45% son Omega 9, similares al aceite de oliva. Al ser una carne blanda y de fácil digestión, es ideal tanto para los primeros años de los niños, como para personas mayores”, destacaron.

Ubicación del corte

Entre otras cosas, además remarcaron que es fácil y versátil para hacer de distintas formas, muy sabroso por la calidad de carne y la grasa intersticial, sano y saludable. Este corte, como se mencionó antes, además es económico y rendidor.

Desde Hoy Cerdo! Presentaron la siguiente receta con este corte:

Wok con carne de cerdo y vegetales Ingredientes: 500 grs. de paleta de cerdo; 1 cebolla; 1 morrón rojo; 2 dientes de ajo; 100 g de brotes de soja; 200 gs. de fideos tirabuzón; perejil; aceite, sal y pimienta Procedimiento: primero cortar una paleta de cerdo en cubitos o tiritas y llevar a una sartén o plancha bien caliente pulverizada con aceite de oliva. Cuando esté dorado agregar la cebolla y el morrón cortada en tiritas y los dientes de ajo picados y dejar que se pongan un poco transparentes. Luego hervir los fideos hasta que estén cocidos con un poco de sal, colar y llevar al wok junto con los vegetales y la paleta. Agregar los brotes de soja, sal y pimienta y al final un poco de perejil cortado.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 22/03/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 85.157 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 971,08 $ 1043,72 $ 674,65
Plazo de pago promedio 18 21 19
Peso promedio ponderado 114 116 213
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 63.439 21.718 1.472
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La paleta de cerdo compite con el novillo y tiene recetas muuuy sabrosas