El tiempo – Tutiempo.net

La genética porcina ahora tiene una cámara que las reúne

|

|


En un hito histórico para la porcinocultura argentina, Agroceres PIC, Topigs Norsvin, GPDAN DanBred, Choice Axiom Argentina y Genporc han decidido unir fuerzas para establecer la “Cámara Argentina de Empresas de Genética Porcina” (CAEGP).


Este innovador movimiento refleja el compromiso conjunto de estas empresas con el avance y la excelencia en la industria porcina del país.

La creación de la Cámara marca un paso significativo en el panorama de la porcinocultura argentina al reunir a las principales empresas del sector en un esfuerzo conjunto por promover la colaboración, la innovación y el desarrollo sostenible.

La comisión directiva de la Cámara estará integrada por representantes destacados de las empresas líderes en genética porcina en Argentina:

• Presidente: Lucas Balbi (Genética Porcina Danesa) / foto

• Secretario: Marcelo Gabriel Riveiro (Agroceres PIC Argentina)

• Tesorero: Adrián Jorge Guillen (Choice Axiom Argentina)

• Vocales Titulares: Hugo Andrés Torno (Topigs Norsvin Argentina) y Guillermo Roberto Lloveras (Genporc)

El propósito principal de la CAEGP será promover la cooperación entre entidades e individuos involucrados en actividades relacionadas con la genética porcina entre las diferentes organizaciones, instituciones y representantes del ámbito público y privado.

La meta es optimizar la eficiencia y eficacia de la comunicación, con el fin de mejorar los procesos genéticos y la transferencia tecnológica al productor porcino. Con valores firmes de profesionalismo y ética, la Cámara tiene como objetivo transferir la mejor tecnología genética mundial que necesita el productor y proveer a la industria nacional e internacional de carnes porcinas rentables, saludables y sustentables.

Este esfuerzo conjunto representa un avance significativo para la industria porcina en Argentina, con el fin de fortalecerla y garantizar un futuro próspero y competitivo.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La genética porcina ahora tiene una cámara que las reúne