El tiempo – Tutiempo.net

En Misiones buscan apuntalar la producción porcina

|

|


Autoridades recorrieron la cuenca porcina y se reunieron con productores para interesarse y definir algunas políticas públicas hacia el sector.


El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, recorrió la Cuenca Porcina de Bonpland, junto al intendente Juan Carlos Bueno, la Presidente del Consejo Deliberante Cra. Patricia Ferreira, el diputado provincial Omar Olsson y el Veterinario del IFAI Cristian Miño.
 
Se pudo apreciar en terreno animales, infraestructura e inquietudes de los criadores que han logrado cerdos de gran calidad. La intención es ponderar una asistencia que permita potenciar el buen desempeño ya alcanzado.
 
Las autoridades conversaron con Daniel Doreto, criador de ovejas y cerdos que tiene su chacra en el Lote 152, quien manifestó: "es muy importante que se nos visite a los productores y que se realice un trabajo articulado con el municipio, realmente nos sentimos acompañados".
 
Otro criador, Enrique Terleski, cuya chacra está ubicada en el kilómetro 78 señaló: "estuve en Alemania en intercambio educativo. Volví e inicié mi criadero de cerdos. Me gusta esto. Hasta ahora nos fue muy bien. Si el IFAI nos ayuda seguiremos incrementando la producción. Todo los que se produce se vende", concluyó. 
 
https://www.yamisiones.com

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 16/04/2025

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1611,11 $ 1761,61 $ 1168,12
Plazo de pago promedio 14 16 16
Peso promedio ponderado 115 118 211
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 54.553 17.757 1.713
Índice PorMag: $1800,00 Alza
Precio del Maíz $209.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » En Misiones buscan apuntalar la producción porcina