El tiempo – Tutiempo.net

En EU, habrá manipulación porcina para alimentos y medicinas

|

|


Así lo informó la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un cambio genómico en los cerdos con fines nobles.


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un cambio genómico en los cerdos que puede reducir las posibles reacciones alérgicas cuando los materiales de los cerdos se utilizan con fines médicos en humanos.

La FDA dijo que el cambio genómico intencional, o IGA, fue el primero de su tipo y permite que los animales criados con él se consuman como alimento y con fines terapéuticos.
La enmienda "tiene como objetivo eliminar el azúcar alfa-gal de la superficie de las células de cerdo", dijo la FDA. Las personas con síndrome alfa-gal (AGS) pueden tener reacciones alérgicas de leves a graves en las carnes rojas, como el cerdo, la ternera o el cordero.

Los usos potenciales de los llamados cerdos GalSafe incluyen heparina, un medicamento anticoagulante y en xenotrasplantes de tejido que pueden ser rechazados debido a la presencia de azúcar alfa-gal, dijo la FDA.

"Como parte de nuestra misión de salud pública, la FDA apoya firmemente el avance de productos de biotecnología animal innovadores que son seguros para los animales, seguros para las personas y logran los resultados previstos", dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en el comunicado.

XenoTherapeutics Corp., con sede en Boston, es la primera en utilizar piel de cerdo apta para la primera fase de un ensayo clínico con humanos, según un comunicado de la empresa.
People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) dijo en un comunicado que los cerdos no deben usarse para experimentación.

"La manipulación genética de los cerdos para que sirvan como latas de repuestos interespecies y platos principales más sabrosos para los humanos es la culminación de la arrogancia y la crueldad", dijo Kathy Guillermo, vicepresidenta senior de PETA.

Fuente: Bloomberg

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 22/03/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 85.157 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 971,08 $ 1043,72 $ 674,65
Plazo de pago promedio 18 21 19
Peso promedio ponderado 114 116 213
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 63.439 21.718 1.472
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » En EU, habrá manipulación porcina para alimentos y medicinas