El tiempo – Tutiempo.net

En el Chacinar, Tandil va por un nuevo récord

|

|


Será durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre y tendrá fogones, foodtrucks y espectáculos. Es organizado por un grupo de productores porcinos.


Durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, Tandil vivirá una nueva edición del "Festival popular Chacinar", que como todos los años contará con fogones, foodtrucks y espectáculos para toda la familia. Pero además esta edición tendrá como gran atractivo la búsqueda del nuevo récord mundial del "Salame más largo del mundo".
 
Esta vez, se apuntará, con una renovada presentación en relación a las ediciones anteriores, a recuperar esa marca con una longitud que dará que hablar, según expresó el comunicado de prensa. El evento se realizará en la Diagonal del Parque Independencia desde el mediodía hasta la noche e incluirá una feria con lo mejor de la producción local, gastronomía regional, los tradicionales fogones, foodtrucks, juegos para chicos, puestos de artesanías y muchas sorpresas.

El "Festival Chacinar del salame y el cerdo de Tandil" fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa encabezada este mediodía por funcionarios del municipio y concejales. Además habrá productores porcinos de esa ciudad y docentes de Veterinaria de la UNICEN. "Chacinar se instaló en los últimos años como uno de los eventos más importantes del calendario cultural y gastronómico tandilense, con la participación de decenas de productores y charlas temáticas y de divulgación técnica de la actividad".
 
Chacinar se instaló en los últimos años como uno de los eventos más importantes del calendario cultural y gastronómico tandilense, con la participación de decenas de productores y charlas temáticas y de divulgación técnica de la actividad.

Como en las ediciones anteriores, el Festival está coorganizado por el Municipio de Tandil y el Cluster Porcino Tandil, que agrupa a buena parte de los productores locales del sector, que año a año van renovando y mejorando la propuesta, que capta a miles de tandilenses con su oferta.

En la presentación, Civalleri destacó la importancia del evento como una fiesta identitaria para la comunidad tandilense.
Además, resaltó que para el Estado municipal "es central acompañar y colaborar en todo lo posible para que continúe" en su senda de crecimiento y anticipó que la edición 2023 seguramente "tendrá un color especial, por ser el año del Bicentenario".

Fuente: Noticias de Necochea /www.nden.com.ar

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » En el Chacinar, Tandil va por un nuevo récord