El tiempo – Tutiempo.net

En China ensayan corrales de alto voltaje para impedir el ingreso de la peste

|

|


Una granja que estaba conectada no vio a ninguno de sus cerdos morir a causa del virus mortal a pesar de estar en Hubei, una provincia muy afectada por la peste porcina.


Los científicos están planeando un experimento de electricidad de alto voltaje en una granja en el suroeste de China para crear condiciones más limpias para los animales y explorar si hacerlo podría ayudar a detener la pandemia de peste porcina africana .
Se instalarán cables alrededor de corrales que albergan a unos 2.000 cerdos para crear un campo eléctrico, una fuerza invisible que rodea una carga eléctrica, que los científicos creen que purificará el aire.

Su objetivo es probar si un método que ya se cree que mejora el bienestar animal puede restringir la propagación de la pandemia, que ha diezmado la manada de cerdos de China.
El experimento se llevará a cabo en una granja de cerdos de tamaño mediano en Chengdu, en la provincia de cría de cerdos más grande de China, Sichuan.
 
Los corrales para cerdos deben conectarse con cables y descargadores para generar un campo eléctrico, que se cree que purifica el aire. (Imagen: profesor Liu Binjiang)
Dirigido por el profesor Liu Binjiang, un científico del gobierno en el noreste de China, se inspiró en el trabajo de Liu en un programa nacional de "electrocultivo" que se ha demostrado que beneficia a los cultivos al usar una combinación de campo eléctrico e iluminación artificial para estimular el crecimiento de las plantas y reducir enfermedades

Esta vez, Liu y sus colaboradores generarán un campo eléctrico estático de 50 kilovoltios, más de 400 veces el voltaje en un enchufe doméstico estándar de EE. UU.

Creen que las descargas de alto voltaje podrían descomponer productos químicos como el amoníaco que generan olores desagradables, reducen el aerosol biológico en un 50 a 90 por ciento, matan los gérmenes y generan partículas cargadas negativamente en el aire que se unen a los productos químicos contaminantes del aire y los hacen inofensivos.

A pesar del alto voltaje, el volumen de electrones en el cable será extremadamente bajo, aproximadamente 1 microamperio, produciendo un campo eléctrico que no sería dañino para los animales o el personal, según los investigadores.


"La calidad del aire [para los cerdos] debería mejorar cuando se enciende el dispositivo", dijo Liu. “La electricidad es una de las muchas formas de mejorar las condiciones de vida de los animales de granja. Tenemos una larga lista de tareas pendientes ".

Cuando la electricidad de alto voltaje se utilizó para mejorar la calidad del aire en una granja en el centro de Hubei en China, una de las provincias más afectadas por la peste porcina africana, ninguno de sus cerdos murió a causa del virus, según Liu.

Se había desplegado para mejorar el bienestar de los animales y prevenir enfermedades transmitidas por el aire, como la fiebre aftosa, pero la falta de casos de peste porcina africana fue una sorpresa. Condujo al equipo a la hipótesis de que el campo eléctrico había causado un cambio en el medio ambiente que impedía que el virus prosperara.

La pandemia mortal de la peste porcina africana ha tendido a propagarse más fácilmente entre los cerdos que viven en condiciones sucias y poco saludables, según algunos estudios.

www.abacusnews.com
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » En China ensayan corrales de alto voltaje para impedir el ingreso de la peste