La productora de carne de cerdo de Kentucky, Sarah Hawkins, se sintió un poco fuera de lugar. Rodeada de dietistas titulados y profesionales de la salud, la pregunta «¿Atiende a clientes o pacientes?» la desconcertó por un momento. Pero respondió rápidamente: «No, pero sí, alimento cerdos». Y con eso, se rompió el hielo y se abrió la puerta a una conversación increíble.
«Para ser honesta, no sabía qué esperar en la Conferencia y Exposición de Alimentos y Nutrición», dice Hawkins. «Soy una chica de campo y dudaba mucho de lo que podría aportar a la conversación». Pronto se dio cuenta de que podía aportar mucho más de lo que esperaba a la conversación.
Hawkins se unió a Emily Krause, directora de iniciativas de nutrición, salud y bienestar de la Junta Nacional de Cerdos, en la conferencia más grande del país para dietistas registrados y profesionales de la nutrición. Este evento atrajo a 8000 asistentes a Nashville, Tennessee, para una inmersión profunda de tres días en todo lo relacionado con la ciencia de la nutrición, la innovación alimentaria y la salud.
«La gente hizo muchas preguntas», dice Hawkins. «Creo que la educación, o la falta de ella, del consumidor común sobre la preparación de la carne de cerdo fue un factor importante. Como sociedad, la hemos sobrealimentado durante años. Como productor y como organización, educar a los consumidores es el mejor regalo que podemos darles para introducirlos o reintroducirlos a la carne de cerdo».
“Contamos con nuestro equipo de nutrición y expertos en nutrición en nuestro stand, junto con productores de carne de cerdo de Tennessee y Kentucky”, dice Krause. “Eso nos ayudó a acortar la distancia entre la granja y la mesa y a crear una oportunidad transparente para que los dietistas hicieran preguntas y crearan una conexión personal”.
Por Jennifer Shike
NPB en FNCE 2025
(National Pork Board y Pork Checkoff)

















