El tiempo – Tutiempo.net

El arte y la ciencia de manejar cerdos destetados

|

|


Un cerdo recién destetado tiene varios desafíos: separación materna, transporte, mezcla, transición de una dieta líquida a sólida, vacunación y cambios ambientales. Veamos.


Nadie dice que administrar áreas de cerdos destetados es una tarea fácil. Un cerdo recién destetado está lidiando con su parte de desafíos: separación materna, transporte, mezcla, transición de una dieta líquida a sólida, vacunación y cambios ambientales.

Todo esto sucede cuando el sistema inmunitario del cerdo pasa de depender de su madre a desarrollar su propia inmunidad activa. Mantener una manada de cerdas sana y bien aclimatada es de suma importancia para llevar a los cerdos destetados a la estrella correcta. Más allá de eso, hay un equilibrio entre el arte y la ciencia de la gestión de nuevas empresas porcinas destetadas.
 

El arte de destetar cerdos sanos

Cuidar a los cerdos individuales y proporcionar a cada cerdo el ambiente adecuado inclina más la escala hacia el arte. Las áreas de cerdos destetados exitosas comienzan en la granja de cerdas, que a veces se pasa por alto. Los lechones deben salir de la granja de cerdas con vientres llenos y en buenas condiciones corporales.

La detección temprana y el tratamiento de los lechones rezagados es tan importante una vez que salen de la granja de cerdas, ya que pueden volverse irrecuperables en solo unos días. Los indicadores de que los cerdos necesitan cuidados individuales incluyen:
•    vientres demacrados
•    bajo nivel de actividad
•    abrigo de pelo áspero
•    secreciones alrededor de los ojos

Una vez identificado, aplique la intervención adecuada.  
Proporcionar el entorno adecuado comienza antes de que el cerdo destetado llegue al sitio. Una inspección previa al llenado puede garantizar que se tomen todas las medidas necesarias para que el cerdo entre en un ambiente cálido y seco con buena calidad del aire, corrientes de aire mínimas y un buen acceso al alimento y al agua.

Una vez en la instalación, observar a los cerdos diariamente para comprender los patrones y el comportamiento de las mentiras es importante para proporcionar cualquier ajuste necesario al medio ambiente.

La ciencia tiene resp
Un plan exitoso para la gestión de nuevas empresas porcinas destetadas se basa en la ciencia. Múltiples estudios de investigación han encontrado que las diferencias en el rendimiento del crecimiento durante el período de vivero no dieron lugar a diferencias generales desde el destete hasta la terminación.

Con eso en mente, una mejor estrategia puede ser centrarse en cómo maximizar la supervivencia del cerdo destetado. Un elemento central para la supervivencia del cerdo destetado es la ingesta de alimento inmediatamente después del destete.   

Factores como la genética, el peso al nacer de los lechones, la edad de destete y el programa nutricional inmediatamente después del destete juegan un papel importante en la determinación de la probabilidad de supervivencia durante el período de cría.

Como industria, debemos encontrar formas de aumentar el peso al nacer y / o controlar los lechones de bajo peso al nacer de manera diferente. Además, uno debe esforzarse por reducir la variación de la edad de destete, ya que una alta variación puede dificultar la provisión de un plan de nutrición y manejo específico.
Afortunadamente, tenemos múltiples estrategias y tecnologías para facilitar la transición al destete.

Como con la mayoría de las cosas buenas, tienen un costo.Sopese el costo contra el impacto potencial para su operación porcina. Para tomar las mejores decisiones de costos, utilice una plataforma de medición que pueda determinar con precisión si la propuesta de valor anunciada se realizó.

Por Caleb Shull, The Maschhoffs

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El arte y la ciencia de manejar cerdos destetados